inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/06/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Algunos trabajos expuestos en el Centro Isaac Rabín.
Los mayores terminan el curso y exponen sus trabajos
Cientos de mayores han acabado sus cursos de marquetería, pintura, fotografía o alfabetización y han decicido presentar sus obras para que las vean todos los vecinos.

El mes de junio está caracterizado por el término del curso y el comienzo de las vacaciones. Una tradición que parece que está destinada en exclusiva a los cientos de escolares que terminan sus clases, pero no es así. Los mayores del distrito también realizan durante todo el año diversas actividades como pintura, fotografía, marquetería, ganchillo o alfabetización, en-tre muchas otras, “trabajos que nos mantienen distraídos y hacen que nos entretengamos y que nuestra mente se mantenga en marcha”, cuentan estos mayores. El pasado 10 de junio se inauguraron las exposiciones de los trabajos realizados en los centros municipales de mayores de Moratalaz que pudieron ser visitadas hasta el 12 de junio. Fernando Martínez Vidal, concejal del distrito, se acercó para conocer estos trabajos al Centro Isaac Rabín donde pudo visitar la exposición de marquetería, llena de relojes, joyeros, marcos, una recreación de la Torre Eiffel, todo ello hecho en madera. En la exposición también se encontraban los trabajos del taller de ganchillo y del de pintura sobre tela, unas obras de gran encanto y minuciosidad llenas de colorido y, sobre todo, mucha dedicación. 

La mejor terapia para mayores
“Para nosotras venir a estos talleres es como una terapia. De esta forma salimos de casa, y acabamos con la rutina diaria”, decían muchas de las alumnas. Otra de las actividades que tiene gran acogida es la de alfabetización y literatura. Los profesores aseguraban que “son muchas las personas que han aprendido a leer y escribir a los ochenta y tantos años y con mucha fuerza de voluntad”. 

El Centro de Mayores Moratalaz y el Nicanor Barroso también expusieron sus trabajos que fueron visitados por muchos curiosos. Algunos de ellos como Valentín, incluso se animó para apuntarse el próximo curso: “no hay que bajar la guardia. Esto es sobre todo una gran motivación”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic