inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Reunión de comerciantes, políticos y vecinos en Moratalaz.
Medidas de fomento del empleo y comercio en Moratalaz
Dolores Flores realizó ayer su primera visita a un distrito desde que fue nombrada Coordinadora General de Economía y Empleo.

Ayer se celebró una reunión entre la nueva Coordinadora General de Economía y Empleo, Dolores Flores, la Concejal del Distrito, Begoña Larraínzar, comerciantes del Distrito de Moratalaz y representantes vecinales.

Tuvo lugar en el Vivero de Empresas, situado en el Camino de Vinateros, y durante su celebración se expusieron las medidas de fomento del comercio y el empleo que desde el Área responsable del Ayuntamiento se llevarán a cabo así como los principales aspectos relativos al fomento del trabajo que están incluidos en el Plan de Barrio de Moratalaz.

El plan de Barrio de Moratalaz nace para equilibrar todos los barrios del Distrito, estando dotado con un presupuesto de 161.330 euros. Tendrá por objetivo los polígonos A y C, y la zona situada en el Ruedo. Contará con 14 medias culturales, educativas y formativas entre otras.

Asimismo, la Concejal del distrito Begoña Larraínzar expuso la importancia de impulsar medidas de fortalecimiento en la actividad de los principales ejes comerciales del distrito. De igual forma resaltó la posibilidad de formar a jóvenes del distrito directamente en establecimientos comerciales donde obtendrían una formación práctica.

Además, propuso la celebración de reuniones informativas dirigidas a los empresarios del distrito acerca de la normativa municipal de obligado cumplimiento para evitar equívocos y fomentar el correcto desarrollo de las actividades.

Respecto a la exposición que realizó la Coordinadora General de Economía y Empleo destacó la preocupación por la tasa de desempleo juvenil destacando las nuevas medidas que desde el Ayuntamiento de Madrid se tomarán al igual que la importante partida de fondos europeos que, para la promoción de empleo joven, el Gobierno de la Nación ha conseguido en Europa.

Al término del encuentro, se dirigieron al establecimiento de Alfonso Cámara, premio al comerciantes del año otorgado por la Asociaron de Comerciantes y Empresarios de Moratalaz cuyo presidente, Víctor Soto, y su junta directiva también estuvieron presentes en el desarrollo de todo el acto proponiendo nuevas propuestas como la reciente instalación de monitores de publicidad cruzada entre los comercios del Distrito o el desarrollo de campañas de mediación entre los vecinos y los comercios.

Por último se desplazaron a visitar el eje comercial de Fuente Carrantona donde visitaron algunos de sus establecimientos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic