inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Sesión plenaria del distrito en abril.
El Medio Ambiente protagoniza el Pleno de Moratalaz
Se acordó por unanimidad celebrar una jornada de sensibilización medioambiental el próximo 20 de noviembre

La reunión ordinaria del Pleno de la Junta Municipal de Moratalaz en abril comenzó con la toma de posesión deLucía Santos Félix, nueva Vocal Vecina que se incorpora como Portavoz Adjunta en el Grupo Municipal de IU sustituyendo a David Andrés Pinadero.   

Durante la sesión se aprobó la relación de lugares en los que se situarán nuevos quioscos de prensa, puntos de reparto de diarios gratuitos y puestos de venta que la Junta Municipal ha autorizado para 2015. Además, la Concejala Presidenta dio cuenta de Memoria Anual de Licencias Urbanísticas correspondiente al año 2013.
 
Del Pleno Ordinario del mes de abril en Moratalaz resultará también la puesta a punto de una fuente de agua potable situada en la calle Corregidor Diego de Valderrábano 21.
 
Actividades medioambientales
 
La decisión más destacable, con la unanimidad de todos los grupos, fue acordar la celebración de una jornada de sensibilización medioambiental el próximo 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos del Niño. Se trataría de un taller de plantación de árboles en el que puedan participar escolares y vecinos de Moratalaz a través de sus asociaciones.  La propuesta, aprobada a través de una enmienda transaccional, pretende dar cabida a la sociedad civil en actividades medioambientales, especialmente a los escolares de Moratalaz.
 
Los centros educativos del distrito, que están sensibilizados y son activos en el conocimiento y cuidado de la naturaleza, también demandan esa participación y el Día Internacional de los Derechos del Niño es una fecha apropiada para ello. Los escolares, vecinos y asociaciones que participen contribuirán con un esfuerzo que se está haciendo en toda la ciudad de Madrid. Durante la última campaña de plantación del Ayuntamiento, según los resultados que ofreció la Alcaldesa Ana Botella el pasado 21 de febrero, Madrid incrementó su patrimonio verde con 23.000 nuevos árboles y 480.000 arbustos. Estas nuevas plantaciones fijan 1.380 toneladas anuales de dióxido de carbono, el equivalente a las emisiones de unos 1.000 vehículos.
 
Mejoras en Doctor García Tapia
 
Por otro lado, el gerente del distrito informó de algunas actuaciones que la Junta Municipal de Moratalaz está llevando a cabo para mejorar las condiciones de aparcamiento en Moratalaz. En primer lugar, se presentó al Pleno una propuesta que la Junta va a trasladar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para optimizar el estacionamiento en la zona de la Avenida del Doctor García Tapia 230.
 
Además, se expuso a los grupos un estudio técnico elaborado por el propio Área que refleja la posibilidad de intervenir en la calle Corregidor Juan de Bobadilla, frente al número 28, ensanchando aceras para eliminar así barreras arquitectónicas y reordenando plazas de aparcamiento para incrementar su número.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic