inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Begoña Larraínzar en el último Pleno de Moratalaz.
Mejora de movilidad, medio ambiente y asociacionismo protagonizan el Pleno de Moratalaz
Que se incluya al distrito en la próxima fase de ampliación del sistema BiciMad y la cuantía económica para fomento de asociaciones fueron algunos de los detalles de la sesión

El primer Pleno de 2015 celebrado el pasado 20 de enero sirvió para aprobar por unanimidad una enmienda transaccional al objeto de solicitar desde la Junta Municipal del distrito que se instale, cuando se acometa la próxima fase de ampliación del sistema BiciMad, una estación en el entorno de la salida de metro de Estrella, junto al centro comercial.

En otro orden de cosas, durante la sesión plenaria se comunicó a los grupos políticos municipales que Moratalaz está incluido en los planes de plantación de reposición de arbolado y arbustos y que desde de la Dirección General de Zonas Verdes y Residuos, de hecho ya han comenzado los trabajos.

Asimismo se abordaron otros temas relacionados con el medio ambiente, como la información acerca de los residuos procedentes de la poda del arbolado y del pinzado de los arbustos en el distrito que se envían a la Planta de Compostaje de Migas Calientes en aplicación del Plan de Gestión Eficiente. Además, el gerente de la Junta volvió a reseñar las calles y estructuras que durante este año y el próximo verán renovadas sus calzadas y aceras.

Fomento de asociacionismo

De igual manera, en la sesión se detalló la cuantía económica del programa presupuestario destinado a las subvenciones para el fomento del asociacionismo. Elaborada la previsión sobre la base de las ocho subvenciones que se concedieron en el ejercicio anterior, para 2015 se fijó una cifra de 27.000 euros. Esto supone un incremento de un 41% respecto a la cantidad de 2014 y se repartirá entre todas las asociaciones que quieran concurrir con sus proyectos.  

La concejal presidenta, Begoña Larraínzar, explicó que en todo momento su empeño consiste en “hacer el mayor esfuerzo para que estas asociaciones declaradas de interés público cuenten con el empuje y el apoyo necesarios, porque los proyectos que desarrollan son muy valiosos para todos los vecinos”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic