inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las principales calles del distrito ya lucen las luces navideñas.
Mercadillos, cine, teatro, y solidaridad en la Navidad

Las Navidades han llegado, con nieve incluida, y el distrito se viste de fiesta para que estas fechas sean inolvidables para todos los vecinos, tanto niños como mayores. 

En el Centro de Mayores de Isaac Rabin se podrá contemplar hasta el 7 de enero un montaje realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid. Por otro lado, en el Centro Cultural Eduardo Chillida, permanecerá, hasta el 8 de enero, la exposición de ambientes miniaturizados Rincones, del artista Miguel Yunquera. 

Una de las actividades más tradicionales del distrito es el Tren de la Navidad, que llegará a partir del día 22 para recorrer las principales calles e invadirnos con el espíritu navideño. Otra de las citas más clásicas en las fiestas del distrito es el mercado judeo-cristiano, que se ubicará en la Plaza Manuel de la Quintana durante el fin de semana del 18. Allí podrán comprar productos artesanos, o comer algo en los puestos gastronómicos que formarán parte de este especial mercado. 

La solidaridad, un rasgo característico de estas fechas navideñas, tiene su representación en Moratalaz en cuatro puntos solidarios, -la Junta Municipal del distrito, el Centro Sociocultural, el Centro Cultural El Torito y el Centro Sociocultural Eduardo Chillida- en los que los vecinos podrán colaborar aportando productos no perecederos como aceite, azúcar, leche, étc. 

El Salón de Actos de la Junta Municipal se convertirá en una provisional sala de cine, en la que se proyectarán algunas películas infantiles, y el del Centro Cultural El Torito acogerá varias obras de teatro para niños.  

Las fiestas acabarán el 5 de enero, con la tradicional cabalgata de Reyes, que llenará de ilusión y caramelos las calles del distrito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic