inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villanueva ha visitado varios comercios de la zona.
Moratalaz, un buen lugar para ir de compras
Campaña para dinamizar el comercio de proximidad de un distrito que pronto contará con un nuevo vivero de empresas.

Moratalaz ha demostrado ser un distrito myu interesante para ir de compras. Así lo han podido comprobar de primera mano el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, y el concejal presidente del distrito de Moratalaz, Fernando Martínez Vidal. Han aprovechado también para visitar las obras de construcción del nuevo Vivero de Empresas de Moratalaz, así como varios de los comercios situados en la calle del Camino de Vinateros, en la que se ubica el nuevo Vivero, para presentar la campaña "Moratalaz de Compras", junto a los presidentes de las principales asociaciones de comerciantes del distrito.

Esta campaña incluida en el Plan de Dinamización Comercial de Moratalaz, pretende promocionar de manera conjunta la oferta comercial de los principales ejes comerciales del distrito, mediante la creación de una nueva imagen corporativa que se difundirá a través de los 10.000 directorios de comercios y servicios de Moratalaz y de las 16.000 bolsas para compras reutilizables.
 
Desde la puesta en marcha del Plan de Dinamización Comercial de Moratalaz en 2009, el Ayuntamiento de Madrid ha destinado ya más de 6,5 millones de euros a impulsar y dinamizar la actividad económica de este distrito madrileño.
El Plan de Dinamización Comercial de Moratalaz fue dotado con un presupuesto inicial de 600.000 euros, cantidad a la que hay que añadir los más de 3,6 millones de euros destinados a la remodelación de los ejes comerciales de la avenida de Moratalaz, Marroquina, Pico de Artilleros, Camino de los Vinateros y Hacienda de Pavones; los 2,2 millones de la construcción del Vivero de Empresas de Moratalaz; los 420.000 euros invertidos en la rehabilitación integral del Mercado de Moratalaz, y los 156.000 euros procedentes del propio distrito para el desarrollo de actividades de animación en zonas comerciales.
 
Entre las actuaciones del Plan ejecutadas hasta la fecha, se incluyen aquellas iniciativas presentadas por las propias asociaciones de comerciantes a través de las Líneas de Apoyo para el desarrollo de acciones de promoción y el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial. Entre los años 2009 y 2010 esas cantidades han ascendido a 95.448 euros.

Nuevo vivero, nuevas oportunidades
Por lo que respecta al nuevo Vivero de Empresas de Moratalaz que se construye en la actualidad en el número 106 de la calle del Camino de Vinateros, como edificio anexo a la Escuela de Diseño Arte 4, contará con 13 despachos-taller para emprendedores del ámbito del diseño e industrias afines. Las obras están muy avanzadas y se espera que concluyan en diciembre de este año.
 
Cuando finalicen las obras del Vivero de Moratalaz, serán ya siete los Viveros de Empresas desplegados por el Ayuntamiento de Madrid. Hasta el momento, los viveros en funcionamiento (Vicálvaro, San Blas, Puente de Vallecas, Villaverde y Carabanchel), alojan o tutelan a más de 200 empresas que facturan 18,5 millones de euros y han creado 384 puestos de trabajo.
 
Villanueva ha subrayado el potencial que estas actuaciones tienen a la hora de generar empleo y mejorar la productividad de la Ciudad de Madrid. "Creemos que éste, y no otro, es el camino que nos devolverá al crecimiento y a que la Ciudad de Madrid lidere la recuperación económica", ha afirmado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic