inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Música, teatro, bailes y exposiciones para unas fiestas participativas en Moratalaz
Unas fiestas más participativas y a coste cero
Moratalaz celebra su Día del Mayor con motivo de las Fiestas 2012
La periodista de Intereconomía, Teresa Fernández, fue la pregonera de este año.

Los socios y usuarios de los centros municipales de mayores de Moratalaz festejaron, el pasado 13 de junio, el Día del Mayor. Una cita incluida por el equipo de Gobierno del distrito en el programa de Fiestas de este año y que acogió el salón de actos de la Junta Municipal.

En esta ocasión, la periodista de Intereconomía, Teresa Fernández, tuvo el honor de pronunciar el pregón que dio paso a la diversión y a las actuaciones musicales. En el mismo reconoció el ejemplo de vida que ofrecen los más mayores a los más jóvenes, convirtiéndose así “en el espejo en el que me miro y que admiro cada día”. En la misma línea, se dirigió a los presentes la concejala del distrito, Begoña Larrainzar. En su intervención, recordó que los mayores “son uno de los motores de Moratalaz” y por ello, esta Junta Municipal ha querido reservarles un espacio muy especial en las Fiestas del distrito, que también se mantendrá en años sucesivos.

El encuentro sirvió, igualmente, para hacer entrega de unos diplomas en reconocimiento al trabajo de los participantes en los talleres de cultura de los centros de Moratalaz e Isaac Rabin. Reconocimiento que el equipo de Gobierno extendió a Alejandro Rubio, al que agradeció su colaboración permanente con los centros de mayores del distrito.

Música, baile, teatro y poesía

Y como en toda cita festiva que se precie, tampoco faltaron la música, el baile, el teatro o la poesía. Por parte del Centro de Mayores de Moratalaz actuaron el grupo de sevillanas de Diego Señor, el grupo de teatro, la rondalla y el coro Banguilad y su socio Alberto quien interpretó varias piezas de canción española. El centro de mayores Isaac Rabin, por último, obsequió a los presentes con la poesía de Marisol García y con las sevillanas y pasodobles del grupo de baile de Nora Romero.

Música clásica y "heavy"

Además, con motivo de las fiestas patronales en el distrito de Moratalaz y coincidiendo con el I Aniversario de la Orquesta de Pulso y Púa Maestro Bernardo Martínez, se ofrecerá un concierto el sábado 16 de junio a las 12 de la mañana en el Centro Cultural El Torito situado en la Av de Moratalaz s/n.

En el último año y medio, ésta formación ha conseguido crear un ciclo de conciertos con gran afluencia de público y ha colaborado con distintas instituciones en la difusión de la música clásica, tales como la Casa de Castilla - La Mancha de Coslada, el Festival de Plectro de Villatobas y la Casa de Aragón de Alcalá de Henares.

Para este concierto han preparado una pieza de Heavy Metal del grupo Metallica ('Nothing else matter').  La adaptación de este tema en una formación musical como la nuestra es digna de ser oída, por lo que esperamos su asistencia este sábado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic