inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Moratalaz se convierte en un gran plató de cine.
Moratalaz se convierte en un gran plató de cine
El IES CMR de Valcárcel organiza su Semana de la Producción las grabaciones serán del 15 al 19 de abril.

Con la mítica frase ¡Luces, cámaras, acción! el IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel da su pistoletazo de salida a la preproducción de los cuatro cortometrajes que este año producirán los alumnos de los ciclos de primer curso de Imagen, Sonido y Producción del turno diurno.

Los cuatro cortometrajes se grabarán del 15 al 19 de abril de 8 a 15 horas y contarán con la colaboración de actores y actrices profesionales y amateurs, que en este momento están participando en los casting que se están organizando en el propio IES Valcárcel.

Para las localizaciones, cuya selección se está realizando también en estos días, los alumnos han decidido utilizar, como algunos de sus principales escenarios, las calles y plazas más emblemáticas del distrito de Morataláz.

Pasado todo este proceso de preproducción, los alumnos sólo contarán con 5 días para hacer realidad cuatro historias, cuyos guiones han sido también escritos por cuatro alumnos del centro.

A continuación, una pequeña sinopsis de cada cortometraje:

 1)     20 CÉNTIMOS: 5 Historias que se entrelazan a través de una moneda de 20 céntimos que atrae la suerte. Director y guionista: Laura Garrote.
 2)     DJEMBÉ: Una historia que narra la crisis actual y el amor por la música. Una chica con problemas económicos es desahuciada y recurre a un djembé para evadirse de la realidad. Director y guionista Nzola Da Costa.
3)     MÉTODO MMXIII: Dani consigue un papel como protagonista en una obra de teatro: <<Aquiles>>. Como buen actor, comenzará a documentarse sobre el personaje, su época, memorizándose el guión y ensayando. De a poco se distanciará de su vida, implicándose en su trabajo cada día más, hasta llegar a un punto donde ficción y realidad van de la mano: Dani cree ser Aquiles… Directora y guionista: Ainhoa Ramos.
4)     TIEMPO PERDIDO: ¡Ring, ring, ring, ring! El teléfono no para de sonar. Un hombre de mediana edad despierta medio aturdido en una habitación y responde a la llamada adormilado. La conversación parece ser determinante, tanto que cambia de actitud repentinamente y abandona la casa con presura. A través de sus ojos seréis testigos de la confrontación cultural que existe entre dos mitos legendarios que comparten protagonismo, en la época más feliz del año, retratados de una forma graciosa y diferente. ¡Sólo para espectadores inteligentes! Director y guionista: Miguel Garrido.
 
Además, el próximo 14 de junio a las 12:00 se celebrará una gala en el propio Centro en la que se exhibirán por primera vez los cortometrajes realizados.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic