inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La ayuda a domicilio, una de las quejas de los vecinos del distrito.
“Moratalaz es el distrito con menos inversión municipal”
El 4 de mayo, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, visitó el distrito, donde trató temas tan importantes como la Cuña Verde o la ayuda a domicilio.

El distrito con menos inversión municipal en 2009. Así es como define el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, la situación en la que se encuentra Moratalaz. Para Lucas, “el Fondo Estatal de Inversión Local destina 14 millones de euros a Moratalaz, cinco veces más que el Gobierno de Gallardón”. Así, y gracias a esta inyección económica, Moratalaz verá cómo su proyecto más anhelado, la Cuña Verde, se convertirá en realidad, al menos su cuarta fase, gracias a los 14 millones de euros del Fondo Estatal destinados a este fin. 

Proyectos del ‘Fondo Zapatero’
Durante su visita al distrito, el pasado 4 de mayo, Lucas se reunió con los vecinos para explicarles las mejoras que supondrá el denominado ‘Fondo Zapatero’. Según el portavoz socialista, los vecinos del distrito acogieron con gran alegría la noticia de que contarán con un centro de mayores y una escuela infantil, que habían sido retirados de los presupuestos municipales. 

El tema de la ayuda a domicilio se convirtió en una de las mayores quejas de los morataleños. “El Ayuntamiento se había comprometido a prestar 20 horas al mes y la verdad es que apenas alcanza las 15 horas”, explicó Lucas. El portavoz aprovechó también para criticar la nueva tasa de basuras, “justo en un momento en el que, debido a la crisis, el Ayuntamiento debería proporcionar ayudas fiscales”. Además, se hizo mención a la necesidad de mejorar las zonas interbloques, “focos de degradación e inseguridad”, y la falta de limpieza. 

Polémica pasarela
Como no podía ser de otra forma, Lucas también mostró su opinión acerca del tema de la pasarela sobre la M-30. “Es necesario que intervengan todas las partes implicadas y que se establezcan cauces de comunicación con el Ayuntamiento”, aseguró, al tiempo que rechazó posturas segregacionistas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic