inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Moratalaz inaugura dos locales de ensayo municipales gratuitos a disposición de bandas y solistas del distrito
La Junta recoge la propuesta vecinal y construirá una escuela de música y danza con un presupuesto aproximado de 1,5 millones

La Junta de Moratalaz, presidida por Pablo Carmona, inaugura este mes dos locales de ensayo municipales, gratuitos e insonorizados, que están ya a disposición de grupos y solistas musicales del distrito.

Los locales están dotados de batería, amplificadores de bajo y guitarra, mesas de mezclas y micrófonos. Se encuentran en la parte posterior de la biblioteca Miguel Delibes, en la calle Arroyo Belincoso, 11. Pueden solicitarse, en primer plazo, hasta el 6 de marzo y en segundo del 15 al 27 de marzo, ha informado la Junta en un comunicado.

Los grupos disponen para su uso de un máximo de cuatro horas por semana y se priorizarán las bandas o solistas juveniles. Los espacios se pueden solicitar a través de la dirección electrónica 'cultumoratalaz@madrid.es' o presencialmente en la Unidad de Actividades Culturales (calle Fuente Carrantona, 8, planta baja) en horario de 8.30 a 17 horas de lunes a jueves y viernes hasta las 14 horas.

El distrito de Moratalaz cuenta con un número importante de corales y bandas de música, según la Junta, que ha optado por dotarse de "una identidad propia como distrito de la música". Aquí se enmarca la propuesta vecinal, recogida por la Junta, de construir una escuela de música y danza que cubra las demandas musicales de la población. Este proyecto viene solicitándose por los vecinos desde 1985.

En 2006 se hizo una recogida de firmas pero el proyecto quedó estancado desde 2008, cuando se redactó un proyecto que no llegó a materializarse porque "se priorizó el pago de la deuda frente a este tipo de inversiones". Para su construcción se destinará ahora alrededor de 1,5 millones de euros.

Dentro de esta misma línea de trabajo, se desarrollan diferentes actividades, como música infantil en espacios culturales del distrito, la docena de conciertos pedagógicos escolares, la XIII Temporada de Música Coral de Moratalaz que arranca este mes o la investigación en los colegios públicos del distrito sobre los estereotipos de género en la música que escuchan los adolescentes.

Este programa cuenta con una parte de investigación con entrevistas y grupos de discusión y otra de producción musical. Se desarrollará con colaboración de personal docente de Etnomusicología de la Universidad Complutense de Madrid.

La Junta contempla además el uso del espacio por parte de los usuarios del Centro de Mayores de la Guindalera, talleres con los niños que utilizan la biblioteca del centro cultural y AMPAS de los colegios cercanos, entre otros. Para la adecuación de este espacio se han empleado alrededor de 100.000 euros del presupuesto municipal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic