inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Decenas de personas visitaron el Belén del distrito el año pasado.
Moratalaz invadida por el espíritu de la Navidad
Un Nacimiento, actuaciones musicales, un tren navideño, actividades infantiles, una campaña solidaria de juguetes y un mercado judeo-cristiano, principales atracciones.

 


Luces, adornos, magia y color. Esto es lo que se verá durante los próximos días en las calles, centros culturales y rincones de Moratalaz. Con la llegada de la Navidad, la Junta de Moratalaz va a poner en marcha toda una serie de actividades para que toda la familia pueda disfrutar de estas fiestas. Por ello, este año volverá a recorrer las calles más céntricas del distrito el famoso Tren Navideño, que se pondrá en funcionamiento el próximo 22 de diciembre hasta el 5 de enero. El inicio del trayecto será en el número 8 de la calle Hacienda de Pavones, después seguirá por Camino de Vinateros para terminar en la Avenida de Moratalaz. Además, el sábado 13 de diciembre se inaugurará el Nacimiento en la Avenida de Moratalaz, 121 (junto a la Plaza del Encuentro), elaborado por la Asociación Madrileña de Belenistas. Se podrá visitar de 10:00 a 21:00 horas hasta el 6 de enero. 

Mercadillo y solidaridad
Como novedad, un mercado judeo-cristiano abrirá sus puestos desde el viernes 26 de diciembre, a las 16:00 horas, en la plaza Manuel de la Quintana (cruce de Camino de Vi-nateros con C/ Marroquina). El mercado estará abierto también du-rante el sábado 27 y el domingo 28, con un horario de 11:00 a 21:00 horas. El domingo se escenificarán tres representaciones de un belén viviente, con pases a las 13:00 ho-ras, a las 18:00 y a las 20:00 horas.
Este año también se ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de juguetes. Bajo el lema ‘Un niño, un juguete’, la Junta en colaboración con Cáritas quiere intentar que este año ningún niño se quede sin su regalo. Por ello, los colegios Conde Arruga, Inme-morial del Rey, Martínez Monta-ñés, Pasamonte, Pío Baroja, Real Armada, Sáinz de Vicuña y Es-cuela Infantil El Lirón recogerán juguetes los días 17 y 18 de diciembre. La programación de Navidad se cierra con la tradicional Cabal-gata de Reyes del día 5 enero, que saldrá a las 17:30 horas de la calle Corregidor Diego de Valderrábano.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic