inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Moratalaz es el segundo distrito más seguro de Madrid
Un nuevo descenso de los índices de criminalidad fue ratificado en el último Consejo de Seguridad celebrado en noviembre.

En Centro Cultural “El Torito” fue el lugar elegido para celebrar el pasado martes 5 de noviembre el Consejo de Seguridad de la Junta Municipal de Moratalaz, reunido en sesión ordinaria. La sesión estuvo presidida por la Concejala- Presidenta, Begoña Larraínzar. El Consejo además contó con la participación de Antonio López Porto, de la Delegación de Gobierno de Madrid.

La exposición de informes sobre la seguridad en el distrito por parte de los responsables policiales constituyó la médula de la sesión. Javier Cano, Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Moratalaz, resaltó la disminución de delitos y faltas en el último trimestre y subrayó especialmente el descenso de los delitos contra la libertad sexual en el mismo periodo. Explicó además el número de intervenciones y detenciones que la Policía Nacional ha efectuado en Moratalaz y algunas de sus pautas de actuación. Valoró de forma positiva los datos y agradeció a los vecinos su colaboración al tiempo que recordó que los dos cuerpos policiales están a su disposición de forma permanente. Y es que el Comisario también puso en valor la coordinación de la Policía Nacional y la Policía Municipal con resultados operativos efectivos.

La Oficial de la Unidad de Policía Municipal del Distrito, Esther de Gregorio, corroboró la eficacia y los frutos de la colaboración entre las dos fuerzas. Además se congratuló de los buenos datos en lo que se refiere a la seguridad vial: Moratalaz mantiene a cero la mortalidad desde el 1 de enero del presente año.

Por supuesto, estas cifras son fruto del esfuerzo policial pero también de la formación. Se han impartido 459 sesiones de formativas sobre educación vial en centros de educación y está en marcha un programa de actividades conjuntas para personas de la tercera edad y menores.

La sede la Policía Municipal en junio de 2014

La sede de Unidad Integral de la Policía Municipal en la calle Fuente Carrantona volverá a prestar sus servicios en junio de 2014, cuando finalice la reparación del edificio de la Junta Municipal. Mientras tanto, para mantener el servicio y acercarlo al máximo a los vecinos, se han dispuesto Oficinas de Atención al Ciudadano móviles. Los vecinos pueden conocer su localización en el Blog “Cultura del Distrito de Moratalaz” (http://culturadeldistritodemoratalaz.blogspot.com.es) donde la Junta promueve la actividad cultural, el ocio y también da información de servicio público como en este caso.

La Policía Municipal en el Distrito de Moratalaz está cumpliendo con unos tiempos de respuesta menores incluso a los 8 minutos. En conjunto, se trata de una gran labor por parte de los dos cuerpos policiales que obtuvieron el reconocimiento y la gratitud de todos los grupos políticos representados en el Consejo de Seguridad y el de la propia Concejala-Presidenta. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic