Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moratalaz trabaja con las entidades de apoyo social

a.JPG

Begoña Larraínzar se ha entrevistado hoy con María Pilar Sánchez Heredero, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Moratalaz – AFAEMO. Junto a la psicóloga de la Asociación, Candela Rossi, repasaron los diferentes talleres y programas que conforman desde el año 2000 la actividad asistencial de AFAEMO, una entidad que trabaja en el distrito apoyando a los enfermos mentales: buscan su rehabilitación, su normalización e inclusión social y asesoran a sus familias y cuidadores.

Además de las intervenciones terapéuticas y del seguimiento de los casos crónicos, en AFAEMO han desarrollado un programa de reinserción laboral y formativa para jóvenes de entre 18 y 30 años que se encuentran en sus primeras fases de enfermedad. Y en colaboración con los IES de Moratalaz, desde AFAEMO también trabajan en espacios de divulgación y sensibilización con los jóvenes sobre el consumo de tóxicos como un factor de riesgo.

Larraínzar les agradeció “que se vuelquen con tanta dedicación y sean el soporte que las familias de los enfermos mentales necesitan, porque no siempre saben cómo enfrentarse a la situación. Esta labor tiene interés para todos los vecinos. Y el trabajo preventivo es especialmente valioso para los jóvenes”.

En un segundo encuentro Begoña Larraínzar recibió a la directora de la Fundación Senara, Carmen Abascal Morte. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que desarrolla su trabajo en el distrito desde 1997 y tiene su origen en el colegio del mismo nombre.

Sobre Fundación Senara

La Fundación Senara se centra en la búsqueda de empleo para personas con pocos recursos y, en especial, para las que están en riesgo de exclusión social y con discapacidad. Les ofrecen talleres de formación basados en las demandas reales que plantean las entidades con las que colaboran, ya que disponen de una bolsa de empleo y hacen un seguimiento individualizado de cada persona. Larrainzar subrayó “la importancia de ofrecer recursos formativos para cambiar la situación de las personas que tienen más difícil su inserción laboral”.

La Fundación desarrolla además el programa Aprender Jugando. Se trate de una iniciativa educativa de apoyo escolar y prevención de conductas desadaptadas dirigido a menores en riesgo de exclusión social, que refuerzan así lo aprendido en el colegio y adquieren habilidades sociales. Se trata, según reconoció la edil del distrito, de “un programa que no sólo favorece el progreso académico de los estudiantes con menos recursos, si no que facilita la conciliación”.

Larraínzar ha querido que tanto AFAEMO como la Fundación Senara expongan su trabajo en la próxima sesión del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia y ha pedido a las dos entidades que asistan a la próxima sesión.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio