Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Música y baile para celebrar el primer cumpleaños del Isaac Rabín

03.jpg

El benjamín de los centros municipales de mayores de Moratalaz conmemora este año su primer aniversario. El Isaac Rabín es el centro más “joven” del distrito, y valga la paradoja, porque la juventud y la vitalidad que anima a sus socios quedó más que acreditada en el acto de celebración que, con motivo del aniversario, tuvo lugar en las dependencias del centro el pasado 8 de febrero.

Intervención de la concejala
La concejala del distrito, Fátima Núñez, no quiso perderse el acto, que dio comienzo a las 17.30 horas precisamente con la intervención de la concejala. En ella repasó la breve pero intensa historia del Isaac Rabín, un centro que fue inaugurado el 16 de enero de 2006, con 200 socios y una comisión gestora con Benito Rodríguez como presidente en funciones hasta las elecciones del 5 de octubre de 2006, resultando elegida la candidatura que Benito Rodríguez presentó.

Cronología de su desarrollo
El primer taller -Gimnasia de Mantenimiento- arrancó con 100 socios apuntados. Le siguió Sevillanas, Yoga, Cultura General y Toma de Tensión; estos talleres y sus voluntarios fueron un gran apoyo para el centro, en el mes de febrero. A primeros de marzo, tuvo lugar “La semana de la mujer”, y después se puso en marcha el servicio de Animación Sociocultural. Actualmente hay 17 talleres: a los ya mencionados se suman los de Tai-chi, Alfabetización, Teatro, Bailes de Salón, Pintura en Tela, Pintura al Óleo, Marquetería, Ganchillo, Corte y Confección, Francés, Alfombras y Tapices, Charlas Literarias e Informática. Y hay dos más propuestos para empezar cuanto antes: Inglés y Cestería. Todos estos talleres mueven una media de 400 socios activos. En enero de 2007 empezó el servicio de Terapia Ocupacional, con una demanda de 80 personas, y sigue en aumento. El centro ha pasado de 200 socios a 3.000, y de 7 voluntarios a 21, más otros 10 que llevan la biblioteca.

Música y baile
Tras la intervención de la concejala, el protagonismo recayó sobre la actuación de “Eva y su Madrid”. La artista amenizó con sus canciones el evento y contribuyó a darle un tono festivo, como corresponde a la celebración de todo cumpleaños. Los más de 200 asistentes que abarrotaban la sala no tardaron en animarse y ponerse a bailar el chotis. Los socios del Isaac Rabín disfrutaron del baile por espacio de unas dos horas.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio