inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La 3ª fase de la Cuña Verde añade 150.000 metros cuadrados más
La siguiente etapa, que contará con un auditorio al aire libre, comenzará el próximo otoño y se calcula que estará concluida en la primavera de 2010.

Un parque similar en extensión a El Retiro. Así será dentro de unos años la Cuña Verde de O´Donnell que ocupará una superficie de 110 hectáreas. Aunque el pasado 25 de enero el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró la tercera fase junto a Ana Botella y el concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, aún no se tiene fecha para el final de toda la ejecución, ya que faltan por ex-propiar algunos de los terrenos en los que se prevé ampliar el parque y que en la actualidad están ocupados por infraviviendas. Pero sí se tiene idea de lo que está inmediatamente por venir: una cuarta fase donde se creará un auditorio al aire libre que adoptará la forma de dos anfiteatros griegos. Pero de momento, la Cuña Verde añadió el pasado 25 de enero 150.000 metros cuadrados más a su extensión gracias a una inversión del Ayun-tamiento de más de un millón de euros para el acondicionamiento de la zona y la plantación de 1.753 árboles y 7.650 arbustos. Con esto, el parque cuenta ya con 28,7 hectáreas construidas, más de 4.500 árboles y 61 kilómetros de canalizaciones.

Del nuevo parque no sólo se beneficiarán los 570.000 vecinos de Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas y Vicálvaro sino que, según afirmó Gallardón, la ampliación de zonas verdes de la capital y la plantación de árboles permitirá a Madrid “liderar a las ciudades españolas en la lucha contra el cambio climático”.

Según subrayó Gallardón “en esta legislatura Madrid ganará un millón y medio de árboles más que serán capaces de absorver 9.000 toneladas de emisiones contaminantes”. De esta forma, Madrid se convertirá “en la ciudad con más zonas verdes y árboles de alineación en su espacio urbano del mundo”. Para ello el Ayuntamiento también está llevando a cabo actuaciones en el parque de Valdebebas, el Parque Lineal del Manzanares, los parques de La Gavia y Juan Pablo II y la Casa de Campo Norte entre otros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic