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30/12/2008 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El presidente de la nueva Asociación, Jesús Ángel Rojo, con el resto del organigrama de la entidad.
Nace la Asociación Madrileña de Prensa Gratuita y Medios Online
La Asociación, que cuenta ya con 12 asociados, quiere conseguir que la Prensa Gratuita sea considerada como uno de los mejores escaparates publicitarios para los pequeños, medianos y grandes comerciantes.

“Defender y dignificar los intereses de la prensa gratuita en Madrid”, este es el objetivo básico de la recientemente creada Asociación Madrileña de Prensa Gratuita y Online, según ha explicado su presidente, Jesús Ángel Rojo a PR Noticias.

La nueva Asociación, una entidad sin ánimo de lucro, ha sido creada por editores madrileños vinculados a la Asociación Española de la Prensa Gratuita, constituida en 2001, y que está respaldando, desde sus inicios, a esta nueva entidad. 

“A pesar de ser una entidad jurídica independiente, hay por supuesto, fuertes lazos de colaboración entre las dos asociaciones; no pretendemos encerrarnos en nosotros mismos, sino realizar la mejor gestión para defender de manera conjunta los intereses comunes”, explica el presidente de la nueva Asociación. 

La idea de la creación de esta agrupación surge de una necesidad básica: la de tener una única voz que represente los intereses de una prensa que cada vez está tomando más importancia, sobre todo en la Comunidad de Madrid, una de las regiones en las que más han proliferado las cabeceras de prensa gratuita en los últimos 10 años. 

La Asociación cuenta ya con 12 socios, que distribuyen más de 500.000 ejemplares en la capital. Los requisitos para pertenecer a ella son: ser editor de prensa gratuita u online, tener fijada la sede social en Madrid, y en el caso de las publicaciones impresas, distribuir en la Comunidad de Madrid. 

La publicidad, claro objetivo
Una de las primeras acciones a llevar a cabo por la Asociación es la de trabajar duro y unidos para que “los grandes, medianos, y por supuesto, los pequeños anunciantes, consideren a la prensa gratuita como lo que es: el mejor escaparate de cara a sus clientes”. Jesús Ángel Rojo ha explicado que incluso se está estudiando crear una tarifa publicitaria conjunta de todos los asociados y facilitar así la contratación de publicidad. 

Desde la Asociación se apuesta por este tipo de medios como los mejores canales de comunicación existentes ya que son “medios populares, hechos con el fin de informar al ciudadano y que en ningún momento segregan al público con opiniones políticas”. 

El organigrama de la Asociación está compuesto por Javier Estrada (editor de la revista Placet), como vicepresidente; Mark Legris, (director de la revista Pop-Guide) tesorero; y Víctor Núñez (secretario general de la Asociación Española de Prensa Gratuita), como secretario general.

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