inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Manifestación del pasado lunes 27 de abril por las calles del barrio de La Estrella.
La nueva pasarela sobre la M-30 entre La Estrella y Moratalaz levanta la polémica
La mayoría de los vecinos de Moratalaz ven esta opción como algo positivo que les comunicará más directamente con el Parque Roma.

Una pasarela que una Retiro y Moratalaz. En principio esto no tendría por qué ser un problema, sino una medida para mejorar la comunicación entre los dos distritos vecinos. Pero ha surgido la polémica, sobre todo en el barrio de La Estrella, en Retiro. Allí la mayoría de los vecinos se muestra en contra y muchos de ellos argumentan que, “se trata de un derroche innecesario cuando a pocos metros está el puente de la M-30 que lleva uniendo estos dos distritos desde hace varios años y que además ha sido remodelado hace poco”, explicaba Isabel, una vecina de Retiro. “En el barrio se necesitan otras infraestructuras como un centro de mayores, una biblioteca, un centro de salud o una línea de autobús que se adentre más por sus calles”. Por ello, el pasado lunes 27 de abril, los vecinos de este barrio realizaron una multitudinaria manifestación para evitar la construcción de esta nueva pasarela. 

En el otro lado, se encuentra la opinión de los vecinos del distrito de Moratalaz. Aquí, la mayoría asegura que, para ellos, esta decisión no supone ningún problema. “No tenemos por qué estar aislados además, cuando construyan el puente, tendremos un acceso más directo al Parque Roma y podremos disfrutar de esta zona verde que es de todos”, comentaba Rafael. 

Pero hay más problemas
La pasarela unirá la calle Pez Volador, en el barrio de La Estrella, con Manuel Machado, en Moratalaz, muy cerca del edificio de El Ruedo. Esta circunstancia, la cercanía a El Ruedo, es otra de las situaciones que a los vecinos de Retiro no les agrada. Algunos aseguran que “esto va a dejar de ser un lugar seguro. La droga llegará con más facilidad al barrio”. Pensamiento que a los vecinos de Moratalaz no les ha sentado muy bien. “El Ruedo es un lugar donde pueden surgir problemas pero nosotros convivimos con ellos desde hace años y no hemos armado nunca tanto revuelo”, explica Agustín. “Lo que hay que ver en este asunto es la mejora de accesibilidad. Es cierto que hay otro puente a escasos metros pero este en concreto mejorará el acceso a otra parte del barrio y sobre todo al parque”. 

El concejal de Moratalaz, Fernando Martínez Vidal, señaló en el Consejo de Seguridad del pasado 14 de abril que las obras ya se están llevando a cabo, tendrán una duración aproximada de seis meses y contarán con un presupuesto de cerca de dos millones de euros. Los vecinos, por su parte, aseguran que seguirán con movilizaciones hasta que se les escuche y se paren las obras. Además, tienen en marcha una campaña de recogida de firmas. De momento llevan cerca de 3.000.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic