inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nueva unidad de cardiología que ahorra tiempo y desplazamientos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado la primera unidad de cardiología de alta resolución, ubicada en el Centro de Especialidades Hermanos Sangro, en Villa de Vallecas. El centro, que atiende a vecinos sobre todo de Vallecas y de Moratalaz, tiene como objetivo fundamental resolver la mayoría de los problemas del paciente en una única visita. En esta unidad hay cinco consultas en las que se pueden realizar las principales pruebas diagnósticas cardiológicas en el mismo día, sin la necesidad de que el paciente tenga que desplazarse en más ocasiones. 

Tras las pruebas, el paciente pasa por la consulta del cardiólogo, que verá los resultados. Por tanto, en un mismo día, podrá contar con el diagnóstico, tratamiento, y cualquier otra indicación terapéutica. Esta ventaja es  la razón por la que también se denomina a esta unidad como Consulta de Acto Único. 

A pesar de que ha sido ahora cuando la presidenta ha visitado la instalación, la unidad lleva en funcionamiento desde el 24 de noviembre. Desde ese día y hasta el 18 de diciembre, han  pasado por allí 1.088 pacientes, que ya se han beneficiado de estas ventajas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic