inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El nuevo campo de césped artificial de Pavones Este engrosará la oferta deportiva del distrito
La concejala del distrito, Fátima Núñez, visitó el pasado 12 de enero las obras que se están llevando a cabo en esta instalación deportiva. Los trabajos terminarán en marzo e incluyen almacén, zona de calentamiento, pavimentación, riego y ajardinamiento.

El distrito de Moratalaz continúa ampliando su oferta deportiva. Dentro del programa de mejora de instalaciones deportivas impulsado por la Junta Municipal, ahora le toca el turno al campo de fútbol 11 ubicado en la Instalación Básica Deportiva de Pavones Este, cuya construcción se está ejecutando en estos momentos.

Descripción del proyecto
El objeto de la reforma consiste en la colocación de una superficie de césped artifical que incluye una redimensión del campo para cumplir con la norma federativa, un edificio para almacén de 35 metros cuadrados, una caseta de vigilancia, el acondicionamiento de la zona de calentamiento, la sustitución de las porterías y el ajardinamiento. Un completo sistema de saneamiento -con recogida de aguas mediante canaleta, aspersores de riego y depósito de agua propio- contribuirá a su mantenimiento. Sus dimensiones son de 90 metros de largo por 48 metros de ancho -espacio que también puede distribuirse en dos campos de fútbol 7 de 35 por 48 metros cada uno-, sobre una plataforma total de césped de 103 por 53 metros.
 
El contrato de obra se adjudicó el 27 de noviembre de 2006, por un presupuesto de 531.392 euros, de los cuales 163.392 corresponden al ejercicio 2006 y 368.000 al 2007. La empresa adjudicataria es la UTE OPSA-Asfalto Telde y el plazo de ejecución, 5 meses. Los técnicos prevén el final de las obras para la primera semana de marzo.

Demanda vecinal
La concejala del distrito, Fátima Núñez, que acudió a inspeccionar el estado de las obras el pasado 12 de enero, afirmó que esta actuación responde a una petición expresa de los vecinos: “Los vecinos demandan principalmente inversión en deporte y en servicios sociales. Este campo será utilizado por la Escuela de Fútbol de Moratalaz, que cuenta con 700 alumnos. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseguró.

Un distrito muy bien equipado
Moratalaz cuenta con 7 campos de césped artificial. Dos de fútbol 11 y dos de fútbol 7 en la I.D.M. La Eli-pa; uno de fútbol 11 en la I.D.M. de Moratalaz; otro de fútbol 11 en la Cuña Verde; y este de Pavones. Otros tres campos -Vandell, Hogar del Ferroviario y Parque de la Cuña Verde- recibirán futuras inversiones. Moratalaz es, por ello, un distrito  líder en recursos deportivos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic