inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Centro de Mayores Nicanor Barroso cerrará en abril.
El ‘nuevo’ Nicanor Barroso llegará en febrero de 2011

 

Las puertas del Centro de Ma-yores Nicanor Barroso se cerrarán en abril, para llevar a cabo una reforma y ampliación que hará que pase de los 1.000 m2 actuales a los 2.740 m2. 

El centro contará con tres plantas, más un semisótano, en las que se distribuirán diversos servicios para los más de 2.000 socios con los que cuenta este centro. Entre ellos, el de peluquería, podólogo, la hemeroteca, salas-taller para actividades, cocina, comedor, una sala multiusos o un nuevo salón de actos con un escenario más amplio. 
 
Para enfermos de Alzheimer
La gran novedad se encontrará en la segunda planta, que funcionará de forma independiente al resto del edificio. Allí se instalará el centro de día especializado en personas enfermas de Alzheimer. Un espacio con zonas geriátricas, comedor, salas de actividades, médico, gimnasio y baños adaptados.

Las actividades que se realizan a diario en el equipamiento se trasladarán al centro de servicios sociales de la calle Fuente Carrantona 12, y el servicio de comidas se podrá recoger en el local habilitado para ello en la calle Encomienda de Palacios 240, frente al centro de mayores.

Para evitar las posibles confusiones, la Junta Municipal  ha facilitado dos números de teléfono, el  91 588 98 57 y 91 588 04 72, en los que podrán informarse los usuarios que lo deseen. El nuevo centro abrirá sus puertas en febrero de 2011. 

Por su parte, el Partido Socialista ha pedido que los vecinos tengan la posibilidad de elegir el centro en el que realizar las actividades, así como que se habilite un transporte permanente, gratuito y con suficiente frecuencia que los usuarios puedan utilizar para acceder a los diferentes centros elegidos por ellos mismos, y  paliar así el cierre del Nicanor Barroso.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic