inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Begoña Larraínzar y Diego Sanjuanbenito durante la reunión.
Ver además...
Nuevo contrato de gestión integral de infraestructuras viarias en Madrid
Nuevo contrato de gestión integral y energética de instalaciones urbanas en Madrid
Los nuevos contratos de gestión integral beneficiarán a Moratalaz
Entre 2014 y 2016 se acometerá el arreglo de las calles Fuente Cantarrona, Arroyo Fontarrón y Encomienda de Palacios, entre otras.

El pasado viernes 25 se reunieron en el Palacio de Cibeles el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, y la concejal presidenta del distrito, Begoña Larraínzar. La cita tenía como primer objeto el estudio de las propuestas aprobadas en el Pleno de la Junta del Distrito el pasado 15 de octubre, remitidas ya al Área de Gobierno. Se habló así de la necesidad de instar a las empresas concesionarias a que incrementen la vigilancia de la limpieza y conservación de las vías públicas y zonas verdes en el Distrito de Moratalaz. Además, el Área de Medio Ambiente y Movilidad buscará la ubicación idónea para instalar un parque vallado para perros en el entorno del centro cultural “El Torito”.

Por otro lado, como ya han reflejado los medios de comunicación desde el pasado jueves 24, la Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado un nuevo contrato de gestión integral de infraestructuras viarias. Tal y como explicó la Alcaldesa Ana Botella, se integran diez contratos de prestación de servicios en uno sólo. Contempla una inversión de 147 millones de euros en asfaltado, renovación de aceras, reforma integral de calles y eliminación de barreras.

Durante su reunión del viernes 25, Diego Sanjuanbenito y Begoña Larraínzar examinaron algunas de las actuaciones y beneficios que van a resultar del nuevo contrato para el distrito. Entre 2014 y 2016 se acometerá el arreglo de las calles Fuente Cantarrona Nº129, Arroyo Fontarrón Nº169-483, Encomienda de Palacios-M23, Corregidor Diego de Valderrábano con Arroyo de la Media Legua, avenida Doctor García Tapias, plaza de Alsacia, plaza de Alsacia-M23,

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad volvió a recordar que en 2014 comenzarán las reparaciones en el Intercambiador de Pavones.

Sanjuanbenito también informó a la concejala presidenta de Moratalaz de algunos puntos del contrato de gestión integral y energética de instalaciones urbanas, como la implantación del sistema de telegestión en las fuentes ornamentales. Una cuestión, la del funcionamiento de las fuentes, que había sido tratada en anteriores Plenos de distrito y habrá de quedar así satisfecha.

Peticiones a Medio Ambiente

Larraínzar aprovechó la reunión para trasladar al Delegado de Medio Ambiente y Movilidad algunos requerimientos específicos de Moratalaz que son competencia de su Área de Gobierno. La concejal transmitió al Área de Medio Ambiente y Movilidad la necesidad de trabajar con el Ministerio de Fomento en mejorar la iluminación de las vías de servicio de la A3 en sus primeros kilómetros y estudiar la instalación de pantallas de aislamiento acústico que eviten las molestias para los vecinos en algunos tramos de la calle Arroyo Fontarrón. Además manifestó al Delegado que habría que buscar una solución para la incorporación a la M-40 en sentido Norte desde Moratalaz.

La responsable de la Junta Municipal de Moratalaz propuso además la organización de talleres de Educación Medioambiental para menores, impartidos a través de los centros educativos públicos y concertados, y también para adultos, siempre con la colaboración del Área de Gobierno y diversas entidades del distrito.

Para finalizar, Begoña Larraínzar comunicó al Área de Medio Ambiente y Movilidad la necesidad de acelerar la culminación del Parque de la Cuña Verde.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic