Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Padres del IES Rodríguez Valcárcel denuncian un acceso peligroso en el Consejo de Seguridad

5.jpg

La mayor parte del tiempo que duró el Consejo de Seguridad celebrado el pasado 2 de abril lo ocuparon las intervenciones vecinales. A pesar de los bajos índices de criminalidad presentados por los representantes policiales, la inseguridad, circunscrita a problemas muy concretos y cotidianos, sigue preocupando a los vecinos.

Datos positivos
Por parte de Policía Nacional, el comisario del distrito, Antonio Andrade, expuso los datos reunidos desde el último Consejo del 18 de octubre de 2006. Los porcentajes, en comparación con el mismo periodo del año anterior, manifiestan una de las tasas delincuenciales más bajas de la capital, un éxito que justificó por la coordinación con Policía Municipal y por un incremento de la plantilla, que permite una mayor presencia policial. La oficial de Policía Municipal, Concha García, se refirió a esas mismas razones y a una “Campaña de Buenas Prácticas” para explicar los buenos resultados obtenidos en registro de locales, patrullaje de parques y jardines, servicios tutores, controles e inspecciones o la eficiente labor de la Oficina Móvil, cada vez más demandada.

El polémico acceso al Valcárcel
Llegado el turno de las peticiones de palabra, un asunto centró el debate por encima de todos los demás: varios vecinos del IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel venían a expresar su preocupación por el riesgo que para sus hijos supone el cruce que da acceso al centro. Desde que hace tan sólo unas semanas se abriera al tráfico la incorporación a la M-30 por el by-pass sur, muchos vehículos atraviesan este paso a velocidad mucho más alta de la permitida -a pesar del semáforo que lo regula-, y todos temen que un día se produzca una desgracia. La oficial Concha García aseguró que se mantiene en ese punto una vigilancia coordinada con Policía Nacional, y que si era preciso la potenciarían diariamente en las horas de entrada y salida del colegio. Una madre inquirió por la posibilidad de instalar badenes para obligar a los conductores a reducir la velocidad; la concejala, Fátima Núñez, explicó a este respecto que se ajustarán a las estimaciones de los agentes sobre posibles medidas adicionales de seguridad. La presidenta del AMPA, Esperanza García, manifestó cierta desconfianza respecto a la existencia de presencia policial diaria en la zona y afirmó que ese acceso a la M-30 era “nefasto”. La concejala le respondió recordándole una reunión específica que mantuvo con ella y con los planos del trazado en la mano, y afirmó que el director del colegio ya conocía el proyecto. La presidenta del AMPA contestó que cuando mantuvieron la reunión las obras ya estaban iniciadas. Al final, el tono del debate se serenó con la promesa de la concejala de dedicar un cuidado especial a la vigilancia del polémico paso, y apeló al compromiso de todos -Junta, padres, alumnos, agentes y los propios conductores- para velar por la seguridad de los alumnos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio