inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En la imagen aparecen uno de los postes de luz que hace tiempo que no ejerce su función.
El Parque Arroyo Fontarrón, “uno de los más olvidados del distrito”
IU y PSOE señalan que no hay bancos, ni papeleras, ni luz en el tramo que va desde la M-40 hasta el puente que lleva al Colegio Tajamar, en Vallecas.

Discurre paralelamente a la carretera de Valencia y es uno de los más largos del distrito. Se trata del Parque Arroyo Fontarrón, una zona verde que aparece dividida en dos partes claramente diferenciadas. En una de ellas, la que va desde la M-40 (final de la calle Arroyo Fontarrón) hasta el puente que comunica Moratalaz con Vallecas, a la altura del Colegio Tajamar, no hay “ni bancos, ni papeleras, ni luz”, según explica el portavoz de IU en el distrito, Juan Carcelén. Tampoco parece que se pueda pasear por él, ya que tan sólo existe un pequeño sendero en mitad del césped y sin asfaltar, por el que no está claro si se puede andar. La otra parte, que va desde la convergencia de las calles Arroyo Fontarrón con Encomienda de Palacios, hasta la Plaza del Encuentro, aparece con un aspecto muy diferente. Por ella discurre hasta un carril bici. También hay una acera por la que poder pasear con bancos a los lados y que está debidamente alumbrada. Además, casi al final, se encuentra un parque infantil. Según afirma el PSOE ellos mismos han denunciado esta diferenciación en anteriores ocasiones, incluso han calificado esta zona como “parque abandonado”, pero de momento las cosas siguen igual. 

Postes de la luz inservibles
El pasado 19 de febrero, IU llevó al Pleno una propuesta relacionada con el parque. En el primer tramo de esta zona verde existen tres postes de luz que ya “no sirven para nada, están obsoletos y lo único que hacen es afear aún más el parque”, como manifestó Carcelén. Por ello, este grupo pidió la inmediata retirada de estos postes de hormigón obteniendo el apoyo del Partido Popular, que admitió que tras una visita previa a la zona y pese a la dificultad por conocer la titularidad de los mismos, instarán al Área competente para su futura retirada. El PSOE mostró también el apoyo a esta propuesta e hizo hincapié en el abandono que sufre parte del parque, incluso recordó al PP su compromiso de acabar el parque en condiciones. El concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, admitió la posibilidad de mejora de esta zona verde y señaló que para 2010 el mejor acondicionamiento de este parque podría ser una de las prioridades del distrito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic