inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Peligro real para los viandantes y vehículos en las pasarelas de la M-30
La que cruza la Autovía A-3, entre Moratalaz y Arroyo Fontarrón tiene un estado precario

El Ayuntamiento de Madrid paga cada año 1,6 millones de euros a la empresa que se dedica a la inspección y conservación de las pasos a distinto nivel de Madrid: un total de 127 para vehículos y 39 para peatones, de los que 31 son pasarelas para peatones. A estas últimas, las que usan los vecinos que se trasladan a pie, solamente se destinan 100.000 euros de la inversión global, “una cantidad exigua, pues no es ni el 7 por ciento”.

“La consecuencia es el grave deterioro de algunas pasarelas, como la que estamos viendo aquí, en Moratalaz y Vallecas”, ha dicho el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, refiriéndose a la que cruza la Autovía A-3, entre Moratalaz y Arroyo Fontarrón. El estado físico de esta instalación supone un peligro tanto para quienes transitan por ella, para cruzar la autovía, como para los vehículos que circulan por debajo. Las chapas metálicas que forman el piso están deformadas y, algunas, mal atornilladas, lo que hace inseguro el paso y puede provocar tropezones o caídas. Las chapas de la parte inferior están flojas, y podrían caerse sobre la carretera; se ve incluso el hueco que ha dejado una pieza que ya se ha caído y que no se ha repuesto. Las que forman la cubierta de la pasarela están deformadas y hay algunas sueltas. Hay muchas zonas oxidadas, corroídas, que afectan, incluso, a elementos estructurales, lo que aumenta el riesgo para los usuarios.

El grupo socialista pide un plan general de actuaciones sobre pasos elevados para peatones, teniendo en cuenta también el acceso de quienes van en silla de ruedas o llevan cochecitos de niños. A este respecto se ha referido a otra pasarela, situada también sobre la A-3 o Avenida del Mediterráneo, a pocos metros de la primera, que no tiene rampas de subida o bajada, y que, además, puede resultar peligrosa para quienes la utilicen por sus escaleras empinadas, que acaban en la carretera. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic