inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Decenas de usuarios y sanitarios forman una cadena humana frente al Centro de Salud de Pavones.
Piden que se mantenga un servicio público de Atención Primaria en Pavones
Ante el Plan de Sostenibilidad de la Consejería de Sanidad, los vecinos forman una cadena humana para protestar en el distrito.

Decenas de personas se concentraron el pasado 14 de marzo frente al Centro de Salud de Pavones para mostrar su rechazo al Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público llevado a cabo por la Consejería de Sanidad.

La concentración, que duró unos 15 minutos se produjo también en el Centro Salud ‘El Torito’ y y concluyó con una manifestación en la plaza del Encuentro. Usuarios y sanitarios rodearon de forma espontánea el Centro de Pavones para defender “con mayor contundencia una Sanidad Pública, universal y de calidad”, expresaron en un comunicado. En el escrito apuntaron que “la mercantilización de la Atención Primaria afectará a 27 centros de Salud. Un buen Gestor sabe que si se quiere ahorrar en Sanidad hay que invertir en Atención Primaria”. Además, concluyeron que “están desviando a los pacientes a la Sanidad Privada. Están desmantelando los Hospitales Públicos”.

Descarta privatizar los Centros de Salud

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, manifiesta que "respeta" las opiniones de los ciudadanos pero añade que firmas obtenidas por plataformas que se oponen a la externalización han sido conseguidas con "mentiras" y "asustando" a los ciudadanos sobre el desmantelamiento de la sanidad. Lasquetty entiende que "hacen creer a la ciudadanía algo que no es verdad", como es asegura que el modelo propuesto genera la privatización de la Sanidad. También ha reprochado que estos colectivos promuevan la recogida de firmas cuando precisamente son los mismos que "dejaron a esos ciudadanos sin asistencia médica durante seis semanas de huelga".

Por el momento, la Ejecutivo madriñeño ha redactado un decreto, que será tramitado en un plazo de dos meses, para que los profesionales sanitarios puedan asumir la gestión de una pequeña parte de los 270 centros de salud que existen en la Comunidad. De esta forma se descarta poner la gestión de estos centros en manos privadas. De inicio no afectará a 27 centros de salud, sino a cuatro. Esos centros pasarán a sociedades de profesionales, formadas por médicos y por enfermeros de atención primaria.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic