inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Pleno de Moratalaz del pasado 16 de septiembre.
La plaga de galeruca centra el Pleno de Moratalaz
Se han realizado 169 actuaciones contra este insecto, en la totalidad de los olmos del distrito

El pasado martes 16 de septiembre se celebró el Pleno de septiembre de la Junta Municipal de Moratalaz en la que presumiblemente ha de ser la última sesión que tenga lugar en el Centro Cultural “El Torito”. Una vez acabada la rehabilitación integral del edificio de la Junta en la calle Fuente Carrantona 8, todos los servicios están retornando a este inmueble. Las próximas reuniones del Pleno se celebrarán, según está previsto, ya en el salón de actos de la Junta Municipal.   

El nuevo curso político comienza también con el Intercambiador Modal de Pavones funcionando con normalidad una vez concluida su rehabilitación. Se trata de una infraestructura importante para el distrito  pues se estima que da servicio a 15.000 usuarios diarios.
El asunto que centró la atención del Pleno Ordinario de septiembre en la Junta de Moratalaz fue la plaga de galeruca del olmo que ha sufrido este año toda la Comunidad de Madrid. La extensión de las zonas verdes de Moratalaz (más de 120 hectáreas) y la densidad de su arbolado viario, junto con las altas temperaturas y la falta de lluvias, han favorecido que también en este distrito la presencia del coleóptero haya sido notoria.
La concejal presidenta, Begoña Larraínzar, explicó cómo ya en abril la Junta Municipal detectó la presencia de la galeruca y solicitó al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad una actuación que alcanzase al conjunto del distrito. Con el aumento de las temperaturas los insectos se multiplicaron y la Junta solicitó entonces que se reforzasen los medios humanos y materiales para aplicar los tratamientos. Como resultado, se han realizado 169 actuaciones contra la galeruca, es decir, en todos los olmos de Moratalaz. De hecho, todos los grupos políticos aprobaron en el Pleno por unanimidad un acuerdo, a través de una enmienda transaccional, para que se realice un estudio específico con especialistas en este tipo de plaga y que se adopten medidas adicionales nuevas tendentes a erradicar el problema y que no se repita los próximos años.      
Mediante una enmienda transaccional también salió adelante un acuerdo para impulsar sesiones informativas relativas a la regulación del sector energético en los centros de mayores, a propuesta de las Juntas Directivas que lo deseen, con la colaboración de expertos del sector privado y de las administraciones públicas competentes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic