inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Pleno aprueba asignar el nombre de “Dehesa de Moratalaz” al llamado campo del Urbis
En una sesión breve, el Pleno de la Junta Municipal recogió este nombre salido de la encuesta “Moratalaz Participa” para darle oficialidad. La nueva vocal de IU, Francisca Palazón Briones, tomó posesión del cargo. No hubo proposiciones, pero sí varias preguntas socialistas.

El Pleno de la Junta Municipal reunido el pasado 29 de marzo se limitó a hacer efectivo lo que en realidad fue una decisión de los vecinos, expresada a través de los cuestionarios de la consulta pública “Moratalaz Participa”, cuyos resultados se presentaron en el mismo salón de plenos de la Junta el pasado 1 de marzo. Allí se supo que una mayoría de ciudadanos (66,1%) se había decantado por la denominación “Dehesa de Moratalaz” -entre opciones como “Complejo Deportivo Vercuña”, “Complejo Deportivo El Avance Verde”, “Complejo Deportivo Cuver”- que pasará a ser el nombre oficial del conocido popularmente como “Campo del Urbis”. Asimismo, el Pleno resolvió asignar el nombre de la atleta Lilí Álvarez a la instalación deportiva básica situada en el número 8 de la calle Cañón del Río Lobos.

Puestos en vía pública
También se aprobó inicialmente incluir, en la relación de situados aislados en la vía pública y puestos en mercadillos periódicos y quioscos, los siguientes situados: C/ Hacienda Pavones nº 233, C/ Cañada nº 21 y C/ Luis de Hoyos Sainz c/v Fuente Carrantona.

Preguntas
El Grupo Municipal Socialista dirigió varias preguntas a la concejala. Una de ellas inquiría sobre los paneles de expresión libre retirados y cuya reposición fue aprobada en Pleno, con idea de contar con ellos para las próximas elecciones y evitar que se ensucien las calles con pasquines y carteles. La concejala respondió que están a la espera de que el área competente tenga listos los paneles, y apeló a la ley electoral para velar por la limpieza. Sobre una serie de mejoras en el centro Isaac Rabín, aseguró que tomaría nota. Por último, rebatió las acusaciones de la vocal socialista de educación, quien afirmó que la constitución -en enero- de los Consejos Locales de la Infancia y Adolescencia no había contado con las firmas de los directores de los colegios, lo cual resultó no ser cierto.   

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic