inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Pleno de diciembre cierra el año aprobando la propuesta de organizar un pleno infantil
La iniciativa, salida de las filas socialistas, fue consensuada previamente en la junta de portavoces. El Partido Popular estableció mediante transaccional enmarcar la propuesta en la ‘semana del menor’ que tendrá lugar en noviembre.

El pasado 19 de diciembre tuvo lugar la última sesión ordinaria del Pleno de la Junta Municipal de Moratalaz.

Pleno infantil
Pedro Zerolo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, defendió esta iniciativa que se coloca en la estela de otras medidas sociales aprobadas en Pleno para fomentar la participación de los más pequeños en la política del distrito, como los buzones de sugerencias. Solicitó establecer los medios oportunos, en colaboración con los centros educativos de primaria y secundaria del distrito, para que se pueda realizar el primer pleno infantil de Moratalaz, coincidiendo con el pleno del mes de noviembre de cada año, al celebrarse en esa fecha el Día Universal del Niño (20 de noviembre).

Se trata de un proyecto pionero en la ciudad de Madrid que, a pesar de su inicial aprobación, queda a ex-pensas de una mayor concreción: Fátima Núñez, concejala presidenta del distrito, explicó en ese sentido que falta mucho tiempo para noviembre y que no sería bueno encorsetar demasiado la propuesta, sino enmarcarla dentro de una serie de actividades que tengan lugar durante una ‘semana del menor’, amén de que hay unas elecciones municipales entre medias.

Preguntas
Se plantearon otros asuntos desde la oposición: el hipotético abandono del depósito de agua junto a El Torito (la concejala repuso que hay contratada una empresa de mantenimiento); la utilidad del solar del Gil Alberdi (depende del convenio entre Comunidad y Ayuntamiento); actividades de concienciación en la lucha contra el SIDA (hay que trabajar con Madrid Salud); o el estado de los árboles del Parque Forestal, para el que hay preparado un plan rector. Al acabar, los representantes políticos pronunciaron sus felicitaciones navideñas y se despidieron hasta el nuevo año.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic