inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Añgunas actividades de los campamentos de verano.
Polémica con las actividades veraniegas para los niños
El PSOE criticó en el Pleno que las plazas ofertadas no son las suficientes y que habían recibido quejas de padres por el poco tiempo que se ofrece para presentar las solicitudes.

Campamentos, escuelas y actividades deportivas de verano. Todo esto es lo que tiene preparado la Junta de Distrito para que los más pequeños, ahora que han terminado el colegio, pasen de la forma más entretenida posible las largas vacaciones de verano. Una acertada iniciativa que las familias en las que trabajan los dos progenitores, agradecen. Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista del distrito, criticó en el último Pleno la falta de plazas y la escasez de tiempo para que los padres realicen las solicitudes. “Hemos recibido varias quejas de los padres por la escasez de plazas ofertadas. Se trata de un problema que se repite todos los veranos. En el Colegio Pío Baroja, por ejemplo, en la primera quincena de julio se han quedado fuera 169 niños, en agosto 31 y en septiembre 60”, explicaba la vocal del PSOE Inma-culada Fernández. “Otra queja es el tiempo insuficiente para presentar las solicitudes para este tipo de actividades de verano. Los padres a veces se confunden con las fechas y los lugares de inscripción de cada actividad porque son muy dispares y en varios lugares diferentes”. El concejal, Fernando Martínez Vidal, explicó que las plazas son las que se pueden dar con el presupuesto y que la Administración no puede suplir a la familia, aunque sí ayudarla. 

Decenas de actividades
Como cada verano, el Centro Deportivo Municipal Moratalaz desarrolla actividades acuáticas dirigidas a niños de entre 4 y 14 años. En sesiones de treinta minutos los más pequeños disfrutarán con el aprendizaje de la natación. Mientras, los que ya sepan nadar, podrán iniciarse en deportes como waterpolo, socorrismo o natación sincronizada. En el Centro Deportivo Municipal La Elipa, los niños con edades comprendidas entre 6 y 14 años podrán practicar béisbol y natación. Además, y como novedad este año, el Colegio Menéndez Pidal abrirá sus puertas la última semana de junio, el mes de julio y la primera semana de septiembre para acoger a los escolares en su centro. En el Pasamonte también se desarrollará un campamento urbano.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic