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14/07/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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En la imagen aparece uno de los dispositivos policiales que controla la Avda. de Moratalaz.
Policía Municipal, Nacional y comercios cooperan para evitar más robos y mejorar la seguridad
El 25 de junio se mantuvo el primer contacto entre comerciantes y Policía donde se determinó el aumento de las detenciones y la prevención del delito.

Se trata de un proyecto prácticamente pionero en nuestra ciudad y que está obteniendo muy buenos resultados. A petición del jefe de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Moratalaz y de la oficial jefe de la Unidad Integral del Distrito, el pasado 25 de junio se mantuvo una reunión cuyo objetivo se centró en la colaboración entre comerciantes y Policía Municipal y Nacional para, entre todos, conseguir que aumente la seguridad en el distrito. 

“Llevamos con este sistema desde hace unos meses y la verdad es que las cosas están yendo bastante bien”, asegura Lorenzo Bravo, presidente del Centro Comercial Abierto A.C.O. que incluye la zona de Avenida de Moratalaz, Marroquina y La Lonja. “Lo que se pretende conseguir con este sistema es anticiparse al delito. Para ello la Policía ha pedido colaboración ciudadana y nos ha facilitado un teléfono de intervención inmediata al que podemos llamar cuando veamos cosas o movimientos raros. De esta forma, los agentes acuden inmediatamente al lugar de los hechos”, continúa explicando Bravo. 

Estrecha colaboración ciudadana
La iniciativa, que ha partido de la Policía, pretende conseguir un aumento de las detenciones y prevenir los delitos antes de que se produzcan. Por ello, las reuniones se mantendrán con periodicidad y en ellas se marcarán y se intercambiarán estrategias teniendo un seguimiento efectivo sobre los resultados obtenidos durante los meses anteriores. “Hemos entablado una relación muy buena. Nosotros les contamos los incidentes que vemos por la zona y ellos nos avisan de determinadas personas que consideran peligrosas y con las que mantienen un seguimiento. Durante este tiempo hemos creado un contacto muy amistoso y creo que eso es lo más efectivo para conseguir los objetivos marcados”, explica Bravo. 

Además de las reuniones, que volverán a realizarse de nuevo en septiembre, Lorenzo asegura que también existe un contacto bastante asiduo con los agentes. “Suelen venir muy a menudo a nuestros comercios para ver cómo van las cosas”. 

Estas medidas se van a trasladar a más zonas de Moratalaz y a todos los comercios, “gracias al éxito que ha experimentado en nuestra parte del distrito”. Además los comerciantes han acordado repartir por todos los establecimientos una especie de pegatinas donde aparecen los teléfonos de intervención inmediata que prestan su servicio las 24 horas del día. Una iniciativa muy acertada que esperamos siga cosechando sus frutos.

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