inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   10 votos
Los policías municipales prestarán mayor atención a los mayores de Moratalaz.
Los policías municipales prestarán mayor atención a los mayores de Moratalaz.
Los policías municipales prestarán mayor atención a los mayores de Moratalaz.
Los policías municipales prestarán mayor atención a los mayores de Moratalaz.
Los policías municipales prestarán mayor atención a los mayores de Moratalaz.
Descarga de archivos
Los policías municipales prestarán mayor atención a los mayores de Moratalaz
A las 18:30 se presenta un proyecto de la Unidad de Policía Municipal del distrito dirigido a la tercera edad.

La concejal presidente del distrito de Moratalaz, Begoña Larrainzar, presenta esta tarde, a las 18,30 horas, en el Centro de Mayores de Moratalaz, ubicado en la calle Arroyo Belincoso, 13, una iniciativa de la Unidad de la Policía Municipal del distrito y que bajo el título “Nuestra Experiencia, es Vuestra Seguridad” está dirigida a las personas de la tercera edad.

El alto porcentaje de población mayor de 65 años en el distrito hace que este colectivo requiera atención policial prioritaria, ya que son especialmente vulnerables a los actos ilícitos contra la propiedad, o a los accidentes de tráfico en su faceta como peatones. Por ello las áreas de acción de la iniciativa puesta en marcha en Moratalaz abarcan todos los procesos operativos: seguridad ciudadana, seguridad vial, convivencia, sucesos y catástrofes. Todo ello mediante procedimientos claramente consolidados como los de la Oficina de Atención al Ciudadano, el patrullaje preventivo o la presencia policial, aunque introduciendo algunas acciones novedosas.

Comunicación y Campañas

Informar al colectivo de mayores de 65 años es fundamental, así como dotarle, a través de la formación, de los conocimientos básicos que eviten situaciones de riesgo y en el caso de verse involucrados sepan ejercer los derechos que les asisten.

Dentro del programa “Participa en tu Seguridad” existe el taller dirigido a la tercera edad “Envejecer Seguro” en él se imparten consejos de autoprotección en materia de seguridad vial y seguridad ciudadana. Asimismo la Policía Municipal de Madrid planifica de forma sistemática campañas de prevención de atropellos y una más novedosa campaña de conductores senior, ya que no se puede olvidar el papel que juegan los mayores como conductores.

A través de los centros de mayores se informará a los vecinos de los puntos habituales donde podrán encontrar presencia policial y de las visitas de los agentes programadas a dichos centros de mayores, con el propósito de charlar con sus usuarios sobre aquellas cuestiones que les preocupen y recibiendo también información de primera mano de los mayores que viven y conocen bien el distrito.

Policías veteranos

El proyecto “Nuestra Experiencia, es Vuestra Seguridad”, que también incluye un tríptico de consejos para la seguridad dirigido a los mayores, engloba a toda la plantilla de la Unidad de Policía Municipal del distrito de Moratalaz, dando mayor relevancia en el proyecto a los policías más veteranos, con una dilatada experiencia y conocedores de las necesidades del distrito. Con este proyecto de convivencia directa con los vecinos menos jóvenes, se afianzará aún más si cabe la responsabilidad social de Cuerpo de Policía Municipal.

Como comienzo del proyecto se ha realizado una experiencia piloto que ha servido para reforzar las relaciones existentes con la comunidad de la tercera edad del distrito de Moratalaz, con los Centros de Mayores y los Servicios Sociales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic