inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2009 - M.González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“Un político nunca puede estar satisfecho de su gestión porque siempre hay problemas”
EL DISTRITO TV entrevista al concejal de Moratalaz sobre temas como la seguridad en el distrito o la marcha de la esperada la Cuña Verde.

“Creo que cuando se termine la Cuña Verde, Madrid habrá ganado un gran parque y los vecinos del distrito tendrán un estupendo pulmón”. Así habla el concejal de Moratalaz, Fernando Martínez Vidal, sobre uno de los proyectos más importantes para el distrito en esta legislatura. Una legislatura de la que, hasta el momento, “estamos moderadamente satisfechos”, aunque puntualiza, “la gestión real se tendrá que ver al finalizar los cuatro años pero creo que un político nunca puede estar completamente satisfecho de su gestión porque siempre hay problemas”. Siguiendo con la Cuña Verde, “la Casa de Campo de Moratalaz”, como la denomina el concejal, “actualmente se está acometiendo la cuarta fase de las siete que son. Se trata de la zona más grande, lleva un auditorio, instalaciones deportivas y hasta un aparcamiento para residentes en la calle José Bergamín, cogiendo una parte de subsuelo a la Cuña Verde, pero luego ajardinando la superficie”. Un polideportivo en la Avenida Doctor García Tapia y la Escuela de Música y Danza son otros dos de los proyectos que se pretenden llevar a cabo entre 2010 y 2011, según señaló Martínez Vidal. 

Seguridad y fiestas
La seguridad fue otro de los temas tratados en la entrevista que EL DISTRITO TV realizó hace unos días al concejal. “Afortunadamente, Moratalaz puede presumir de ser uno de los distritos más seguros de Madrid, según afirman las estadísticas. Creo que los vecinos de Moratalaz se sienten bastante seguros. Hay cuestiones puntuales que en un distrito de 106.000 habitantes es lógico que se den. Hay que prevenir porque la situación que está viviendo España en estos momentos hace que mucha gente en paro cometa pequeños delitos para comer o alimentar a su familia”. 

La suspensión este año de los carnavales ha dado mucho de qué hablar a Gobierno y oposición municipal. “Me parece inmoral gastar dinero público cuando estamos en la situación que estamos. No me parece bien gastar dinero de todos en una fiesta que nadie nos reclama”, explicaba Martínez Vidal. “Además, no he tenido ninguna carta ni llamada para quejarse de la falta de carnavales”. A pesar de ello, el concejal aseguró que las fiestas de junio se mantendrán y también lo harán las de Navidad. 

¿Cambios en el País Vasco?
En la entrevista también hubo tiempo para hablar de política nacional y las elecciones vascas y gallegas fueron las protagonistas. “En un sistema democrático como el nuestro, el País Vasco es la única región española que no ha cambiado de signo político en 30 años y eso no es saludable. Considero buena la posibilidad de que el PSOE pueda gobernar con el apoyo del PP, creo que va a ser positivo para la democracia española”. En cuanto a la situación del PP en el País Vasco, Martínez Vidal señaló que, “el PP nunca podrá ser un partido normal mientras no haya libertad”. Ade-más, también reconoció el error de dejar marchar a María San Gil: “teníamos un líder excepcional”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic