inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Políticos y niños se unen en la inauguración de los Jardines de la Constitución Española
El alcalde de Madrid, concejales y más de 600 niños celebraron un acto homenaje a la Carta Magna en los jardines de Fuente Carrantona.

 

Desde el pasado viernes 4 de diciembre, los jardines ubicados en la calle Fuente Carrantona, frente a la Junta Municipal, reciben el nombre de Jardines de la Constitución Española. 

La inauguración se celebró en los propios jardines, en un acto que reunió a numerosas personalidades de la política madrileña. Entre ellas, el  alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, los portavoces del PP, PSOE e IU -el vicealcalde Manuel Cobo, David Lucas y Ángel Pérez respectivamente-, el concejal del distrito de Moratalaz, Fernando Martínez Vidal, y la mayoría de los concejales populares y socialistas de los 21distritos de la capital. 

A pesar de la carga política del acto, los verdaderos protagonistas de la mañana fueron los niños. Unos 600 alumnos de los centros escolares del distrito participaron en esta ‘fiesta’ leyendo algunos de los artículos de nuestra Carta Magna. 

Con los niños llegaron algunos de los momentos más emotivos del acto, como la lectura que realizaron los chicos de ADEMO, fundación dedicada a personas con discapacidad intelectual, o el momento en el que varios chavales leyeron el artículo 20 utilizando pictogramas, el sistema de lectura que utilizan los niños autistas. 

Otros de los instantes a destacar  fue el descubrimiento de la placa que da nombre a los jardines y la plantación de un madroño cerca de ella. 

Durante varios años esta zona verde ha sido utilizada para celebrar diferentes actos de homenaje a la Constitución, por lo que se vio muy acertada la iniciativa de denominarla así. 
 
Intervención de los políticos

En las intervenciones de los políticos, se destacó sobre todo la importancia de los niños en la sociedad actual porque “son el futuro”. David Lucas recordó a los chavales que “hace 40 años, este acto no se podría haber celebrado, porque alguien no lo hubiera permitido”, por lo que pidió un recuerdo para la gente “que lucharon, que llegaron a sufrir persecución e incluso perdieron la vida”, por conseguir la libertad que tenemos hoy. 

El alcalde definió con dos notas el llamado ‘espíritu de la Transición’: generosidad y renuncia. “Generosidad para comprender a los demás y renuncia de cada cual a ver realizado un programa de máximos”. 

Durante el acto se repartió a los niños y demás vecinos asistentes un ejemplar de la Constitución y una maceta con semillas con el lema ‘Cultivamos valores’.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic