inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La finalización del Vivero de Empresas es una de las obras estrella de 2011.
Los presupuestos se reducen un 4,47% , y se mantiene la prioridad en los servicios sociales
Las cifras se han reducido en un 4,47% en el distrito con respecto al año pasado

 

Ya se han presentado los presupuestos para el año que acaba de comenzar. Debido a la crisis económica en la que estamos sumergidos, las cantidades destinadas a los distritos madrileños se han reducido con respecto a las del año pasado. Si en 2010 eran 605,17 millones de euros  dirigidos a los 21 distritos, este año son 561,34 millones, es decir, un 7,24 % menos.
En cuanto al distrito de Moratalaz, el presupuesto ha sido de 22,24 millones de euros, un 4,47% menos que el año pasado.
El capítulo destinado a los gastos de personal ha sufrido un descenso de un 6,88%. Por otro lado, los gastos de funcionamiento y la realización de servicios, actividades y programas como son el servicio de ayuda a domicilio, el funcionamiento de las escuelas infantiles o las actividades extraescolares en los colegios han disminuido un 1%, teniendo un presupuesto de 9.948.936 euros.
Entre las obras a destacar que se van a llevar a cabo en este nuevo año, está la finalización del Vivero de Empresas, para la que se va a invertir 269.000 euros; el Centro de Mayores de Nicanor Barroso, que contará con 183.000 euros, y el equipamiento del Polideportivo de La Elipa, con una dotación de 62.000 euros.
En el pleno extraordinario en el que se presentaron estas cifras, los partidos de la oposición criticaron los presupuestos. Juan Carcelén, portavoz de IU, los calificó como “de subsistencia, retroceso y desigualdad social”. Por su parte Gabriel Calles, portavoz del PSOE, destacó que Moratalaz cuenta con menos presupuesto que distritos limítrofes, como son San Blas o Vicálvaro.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic