inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Pleno de diciembre de 2014 en Moratalaz.
Prevención del VIH y un impulso del béisbol protagonizan el Pleno de Moratalaz
Además se acordó que el cartel de las fiestas del distrito y de la cabalgata se decida mediante la convocatoria de concursos

La concejal presidenta, Begoña Larraínzar, ha presidido recientemente la última sesión ordinaria del Pleno de la Junta Municipal de Moratalaz. Se alcanzaron tres acuerdos, el primero de ellos se refiere a impulsar una campaña para  la prevención del VIH. En el centro Madrid Salud de Vicálvaro, situado en la calle Calahorra 11 y que también da servicio a Moratalaz, se ofrecen los programas de Promoción y Prevención de la Salud sexual y reproductiva y el de Prevención y promoción en el ámbito educativo. Los profesionales de Madrid Salud, además, participan en los puntos ICATE que han visitado varios institutos de Moratalaz para desarrollar actividades informativas sobre el VIH y otras temáticas. Con el acuerdo alcanzado por unanimidad se pretende llegar al conjunto de los centros educativos del distrito. También por unanimidad se decidió dar más protagonismo al talento de Moratalaz. El cartel de las fiestas del distrito y la cabalgata se decidirán mediante la convocatoria de concursos para fomentar la participación de colegios e institutos.

Evaluación del campo de beisbol

Mediante una enmienda transaccional, se aprobó realizar una evaluación detallada de los componentes del campo de béisbol del CDM La Elipa en los que sea necesario hacer mejoras por parte de los servicios técnicos del distrito en coordinación con especialistas de la Dirección General de Deportes. Se trata de una instalación en la que la Junta Municipal de Moratalaz ha realizado actuaciones cuyo importe asciende a 77.577 euros. Además, se estudiará la posibilidad de establecer un convenio entre el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Autónoma, y la Federación Nacional de Béisbol, para la creación de un Programa de Tecnificación Deportiva que se desarrolle en esta pista se encuentra en fase de estudio y refleja que también se apuesta por deportes como el béisbol.

Último Pleno de Carcelén

El Pleno de diciembre de 2014 fue además el último para el portavoz del Grupo Municipal de IU, Juan Carcelén, que abandona su cargo. Tanto Begoña Larraínzar como los portavoces de todos los grupos reconocieron su dedicación al distrito y le agradecieron su trayectoria desde el respeto a las diferencias políticas. Para concluir, la edil invitó a los vocales y portavoces a disfrutar con los vecinos de los diferentes actos culturales y lúdicos que van a tener lugar en Moratalaz, especialmente la Cabalgata de Reyes del próximo 4 de enero. Además, Larrainzar deseó una Feliz Navidad a los morataleños y a los trabajadores de la Junta Municipal. Todos los grupos políticos municipales se unieron a la felicitación y manifestaron también sus mejores deseos para Moratalaz de cara a 2015.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic