inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Primer Pleno Infantil de Moratalaz
Ángel Garrido, Presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, ha resaltado los valores del “diálogo y la tolerancia”.

Ayer se celebró el primer Pleno Infantil de Moratalaz en el Salón de Plenos de la Junta Municipal, presidido por Ángel Garrido, presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, y Begoña Larrainzar, concejal presidente del distrito. También han asistido Dolores Flores, directora general de Familia, Infancia y Voluntariado; Carlos Blanco, director general de Educación y Juventud, y María Fuster, directora general de Áreas Urbanas, Coordinación y Educación.

El acto ha estado protagonizado por 25 alumnos de 8 colegios públicos y concertados del distrito y ha contado con la asistencia de más de 200 personas entre alumnos y profesores de estos centros y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid.

Este acto se celebró en cumplimiento de un acuerdo del último Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia del distrito de Moratalaz. Los Consejos Locales  de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid, recogidos en la Ley 18/1999, de 29 de abril, son órganos colegiados de coordinación de las distintas Administraciones Públicas y de participación de las entidades, asociaciones y organizaciones de la  iniciativa social, que se ocupan de la calidad de vida de los menores y fomentan la participación social de los niños y adolescentes que residen en nuestra ciudad.

Ángel Garrido, presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, enmarcó el acto en el aprendizaje de pautas de convivencia democrática. Garrido ha insistido en la importancia de adquirir valores como el “diálogo y la tolerancia” y ha resaltado la importancia de la participación de los menores en la vida municipal para expresar sus propios intereses y necesidades y poder contrastarlos con los de los demás.

El Pleno ha comenzado con la aceptación de los 25 escolares del cargo de “vocales vecinos” y, a continuación, han debatido hasta cinco propuestas, elaboradas por los propios alumnos de los centros, que han sido presentadas por los portavoces de los cinco grupos en que se han organizado los niños y niñas participantes. Todas esta propuestas han estado relacionadas con la protección del medio ambiente y se han debatido cuestiones como el fomento del reciclaje en los centros escolares y de residuos caninos en parques y jardines, el ahorro de energía en los hogares, la solidaridad intergeneracional para apoyar a los mayores en las medidas de reciclaje y la participación de los escolares mediante medidas de reciclaje en las fiestas de Moratalaz.

Las cinco propuestas se aprobaron por mayoría o por unanimidad de los grupos y la concejal del distrito, Begoña Larrainzar, que ha dirigido los debates y las sucesivas votaciones, ha adquirido el compromiso de trasladarlas al Pleno del distrito y al Consejo Local para que los departamentos municipales que correspondan las estudien y puedan ser tenidas en cuenta.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic