inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El nuevo carril bici atraviesa la Avenida de forma paralela al Colegio Pasamonte.
Pros y contras de la ‘nueva’ Avda. Doctor García Tapia

 

Después de varios meses de obras, ya se puede ver la nueva imagen de la Avda. Dr. García Tapia. El carril bici ubicado junto al Colegio Pasamonte, y que sube después por la calle Arroyo de la Media Legua, ha provocado diversidad de opiniones entre los vecinos. 

La queja principal de los que no están de acuerdo con esta obra es la del caos que se produce a diario a las horas de entrada y salida del colegio. Se ha eliminado uno de los carriles, por lo que “si ya antes se montaba el lío, con los coches en doble fila, ahora no te lo puedes imaginar, esto es un caos”, se queja un vecino de la zona, que atraviesa esta calle a diario. “Los atascos se suceden todos los días, porque los padres siguen teniendo que dejar a sus hijos en el ‘cole’, siguen dejando el coche en doble fila, y ahora con un carril menos; y ya si llueve, pasar por aquí es imposible. No entiendo por qué no han hecho el carril bici por otro sitio, por detrás del colegio, por ejemplo”, dice otro afectado que trabaja en la zona. 

Pero no todo son críticas, hay vecinos que creen que la ubicación de este carril es adecuada. “Hay que apoyar y fomentar el uso de la ‘bici’ en Madrid, y asumir que esto pueda causar algunos cambios”, defiende una mujer que vive en la zona. “Los vecinos pensábamos que iban a eliminar más plazas de aparcamiento, pero al final se han mantenido bastantes. Además han puesto semáforos, fundamentales para que se reduzca la velocidad en esta calle”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic