inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   13 votos
Almudena Orellana y Jesús Falcón.
Un proyecto de literatura infantil de Moratalaz triunfa en Internet
En noviembre se cumplen dos años de esta iniciativa creada por los vecinos del distrito Almudena Orellana y Jesús Falcón

Dos vecinos de Moratalaz triunfan con un ambicioso proyecto de literatura infantil. Almudena Orellana y Jesús Falcón celebran en noviembre los dos años del proyecto educativo ‘Bosque de Fantasías’. Su objetivo es claro, el fomento de la lectura infantil “con numerosos contenidos dirigidos a los niños de cualquier edad, de cero hasta 100 años”, manifiesta Almudena.

Cuentos infantiles originales, poemas, historias tradicionales, adivinanzas, trabalenguas, biografías y citas de autores famosos de literatura infantil, son algunos de los contenidos que pueden encontrar los lectores en ‘Bosque de Fantasías’. Además, ponen a disposición del público cuentos y poemas originales como ‘La jirafa dromedaria’, ‘El dragón de las palabras’ o ‘La oveja Teresa’. Historias que ya son utilizadas en colegios y proyectos escolares como cuentacuentos u originales teatrillos, como el creado por los alumnos de la Escuela de iniciación artística de San Luis de Potosí en México.

Expectativas superadas

La iniciativa de estos jóvenes morataleños ha superado con el tiempo todas sus expectativas, ya que “nuestros seguidores han traspasado fronteras siendo una de las páginas más vistas por profesores y alumnos de toda Latinoamérica, y especialmente de México”, explica Jesús. Y razón no le falta, porque su poema ‘Hasta no poder más’ ha sido utilizado por la editorial internacional MacMillan y pronto estará en libros de lengua y literatura de Brasil. Asimismo, ‘Bosque de Fantasías’ recibió en febrero el Premio Zapping en Barcelona a la Mejor iniciativa de calidad en Internet para menores.

Lejos de relajarse, Almudena y Jesús han lanzado recientemente un blog que añade muchos materiales a los ya ofrecidos en la página original: noticias, curiosidades y mucho más. Imaginación, cultura, lectura o creatividad caracterizan al ‘bosque’, que lleva a estos dos emprendedores ¡de Moratalaz al cielo!

Comentarios: 1
María Victoria Lozano dijo el 31/10/2015 a las 07:58h.
Buenos días: He publicado una narrativa de unas 160páginas titulada "VIDAS ENIGMÁTICAS Y EMOTIVAS", de la cual dispongo de bastantes ejemplares en formato papel y me gustaría darla a conocer . ¿Por favor, podrían ayudarme? Gracias y un saludo.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic