inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El PSOE de Moratalaz exige responsabilidades ante las deficiencias de la Junta del distrito
Al parecer el edificio lleva nueve años sufriendo graves deterioros que afectan a la seguridad del edificio.

El grupo municipal socialista ha exigido en el Pleno del Distrito de Moratalaz que se asuman responsabilidades si se constata que la Junta municipal de Moratalaz lleva nueve años sufriendo graves deficiencias que afectan a la seguridad del edificio detectadas por Urbanismo sin que nadie lo haya subsanado.

Así lo ha denunciado el concejal socialista Luis Llorente, para quien estos hechos resultan “gravísimos” porque la irresponsabilidad del PP ha generado riesgos para trabajadores y usuarios de dicha Junta y “esta desidia y falta de gestión costará 1,2 millones de euros a los bolsillos de los madrileños”.

A principios de noviembre se desprendía el techo de dicho edificio, lo que obligó a desalojarlo y precintarlo, motivo por el que los socialistas ya reclamaron soluciones. Pero, según publicaba 'El Mundo', este tipo de incidencias datan de mucho antes ya que en noviembre de 2003, el área de Urbanismo, concretamente el departamento de Control de la Edificación, ya advirtió a la Junta municipal del deterioro del edificio, informó de que podría estar cediendo la cimentación de los pilares y dio un plazo de un mes para que se iniciasen las obras.

La inspección de Gerencia de Urbanismo ha vuelto a certificar los mismos daños, “grietas y fisuras” que afectaban a la estructura del edificio, en sucesivos informes con fecha de diciembre de 2004, junio de 2008, febrero de 2010, marzo de 2011 y septiembre de 2011 sin que se acometiesen los trabajos requeridos.

Llorente ha reclamado la documentación pertinente y ha reiterado su exigencias de que el grupo popular de Moratalaz asuma responsabilidades por no haberse atendido adecuadamente los requerimientos de Urbanismo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic