inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Encontrar aparcamiento en Moratalaz, una tarea complicada.
El PSOE pide fechas para la construcción de los PAR

 

Uno de los problemas con los que cuenta Madrid en general y Moratalaz en particular, es la falta de aparcamiento. El aumento de población en el distrito y la creciente ‘moda’ de tener más de un automóvil en cada hogar, hace que cada vez sea más complicado encontrar un sitio donde dejar el coche. 

Una de las soluciones, además de fomentar en lo posible el uso del transporte público, es la de construir aparcamientos para residentes (PAR). En el distrito hay una serie de PAR proyectados, un asunto por el cual preguntó en el pasado Pleno del distrito el vocal socialista, Tomás San Julián, pidiendo concretamente el número de PAR inaugurados desde el año 2007.

El concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, explicó la situación del PAR que en un futuro se ubicará en la calle José Bergamín. “Ha estado en información pública, se ha hecho el estudio de viabilidad económica y es viable, por lo que se prevé que salga a licitación en este mes”, afirmó. 

En cuanto a otro de los PAR proyectados, el de la calle Corregidor Diego de Valderrábano, la situación es diferente. El estudio de viabilidad financiero se ha hecho, “pero parece ser que no va a ser viable, por lo que  se van a hacer cambios”, siguió argumentando el concejal. 
 
Aparcamiento de la Herradura

Otro de los aparcamientos nombrados fue el que pertenece al edificio conocido como el de la Herradura. El concejal explicó que “este aparcamiento nunca se puso a disposición de los vecinos, y ahora se está arreglando para hacerlo, unos trámites que están muy avanzados”. 

San Julián denunció que pese al problema que existe de plazas de aparcamiento en el distrito, “no me han contestado a la pregunta porque la realidad es que no se ha inaugurado ningún PAR”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic