inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rascón y Salas ‘campeones absolutos’ del Masters de Tenis
El Masters Autonómico de Tenis es la última competición del Circuito de Tenis Siglo XXI, que este año ha incluido 12 torneos celebrados en 11 clubes de tenis de Madrid y que ha contado con la participación de unos 5.000 jovenes amantes de este deporte.

El triunfo de Ana Salas sobre Elena Salvador y de Tati Rascón sobre Francisco J. de la Torre fue el broche final de la competición de tenis de mayor prestigio de la Comunidad de Madrid: el Masters Autonómico de Tenis que este año celebraba su octava edición. Organizado por el Circuito de Madrid Siglo XXI y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de la Junta de Moratalaz, la Dirección de Deportes del Ayuntamiento, la Federación de Tenis de Madrid y Caja Segovia, el campeonato se celebró del 26 al 29 de diciembre en el Polideportivo de La Elipa. Durante estos días los ocho mejores jugadores de la Comunidad de Madrid en cada una de las categorías se enfrentaron para conseguir el título de “maestros” de este año en las pruebas de Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Absoluta. Este masters es la última competición del Circuito Madrid Siglo XXI, que este año ha incluido 12 torneos celebrados en 11 clubes de tenis de Madrid. Se trata de uno de los circuitos amateur con mayor número de participantes, este año 5.000. 

La prueba absoluta, muy peleada
La actual número 38 de España, Ana Salas, hizo valer durante todo el campeonato su condición de favorita. Sólo en la final Elena Salvador fue capaz de arrebatarle el primer set con un juego seguro y preciso que le hizo incurrir en sucesivos errores. Pero Ana no se vino abajo ya que en los dos sets siguientes consiguió la concentración necesaria para alzarse con el título sin apenas problemas. Por su parte Juan Luis Rascón, número 36 de España, tuvo que dar lo máximo en los tres partidos que disputó. En los dos primeros, ante Javier Pulgar y Javier Foronda perdió un set en cada uno. En la final, ante el jugador revelación Francisco de la Torre, se vio sorprendido y obligado a disputar un tie break.

Los premios se entregaron el 29 de diciembre en el pabellón cubierto del polideportivo. En este acto multitudinario se repartieron 12.000 euros en premios de los cuales 6.000 fueron para la categoría absoluta, repatiéndose 3.000 euros para la prueba femenina y otros 3.000 para la masculina. Además de los trofeos a los campeones y subcampeones de todas las categorías.

Resultados finales en las demás categorías
Pero las demás categorías también tuvieron a sus ganadores. En Benjamín, en la categoría femenina, fue Estela Pérez-Somarriba la que se impuso a Ana Román por 4/0, 4/2. En cambio, en la masculina, Jaime Fermosell venció a Miguel A. Semmeler. En cuanto a las pruebas de Alevín en la categoría femenina la vencedora fue Nuria Ormeño que se impuso a Marta Maroto por 6/4, 6/2. En la masculina fue Carlos Benito el que se alzó con la victoria después de derrotar a Fernando Rivas por 6/4, 6/4. En Infantil femenina Andrea Berzal venció a Andrea Murillo y en la categoría masculina Carlos López ganó a Alberto Romera. En las pruebas de cadete femenino la ganadora fue Mónica Aguado que jugó contra Aínhoa Atucha y el vencedor masculino fue Enrique López.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic