inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   11 votos
Un joven retira el aplique metálico de la parada.
La marquesina sin el aplique metálico.
Pintada sobre la marquesina.
Vídeo de "Distrito 14".
Se rebelan contra las nuevas marquesinas de autobús en Moratalaz
El colectivo 'Distrito 14' propone en un vídeo difundido por Internet que se quiten los apoyabrazos dispuestos en ellas

Las nuevas marquesinas de autobús en el distrito están en peligro ante los actos vandálicos protagonizados por decenas de jóvenes del colectivo 'Distrito 14'. Recientemente han difundido un vídeo en Internet donde se les puede ver como retiran sus apliques metálicos y que impiden a cualquier persona que permanezca tumbada. Este es el asunto que ha movilizado a estos chicos, ya que las nuevas paradas "suponen un mensaje desde el Ayuntamiento de Madrid claro y directo para las personas sin hogar", explican en un comunicado. En opinión del colectivo, "además de no dejarles dormir bajo un techo digno, les impiden hacerlo en las nuevas marquesinas", por eso anuncian verse obligados "a responder con otro mensaje igual, eliminar esta medida antipersona". Asimismo, los jóvenes dañan aún más si cabe el mobiliario urbano y lo hacen pintando grafitis con el hashtag #arreglatumarquesina sobre los cristales de las paradas de autobús.

Desde la Junta Municipal manifiestan que los detalles de estas nuevas paradas adaptadas ya fueron comunicadas a los vecinos en el Consejo Territorial del 29 de octubre. De hecho disponen de baldosas indicativas para invidentes y apoyos para personas, todas las características están contempladas en el Decreto 1544/2007 de 23 de noviembre que regula las condiciones de accesibilidad y uso de transporte para discapacitados.

El Ayuntamiento de Madrid no ha pagado nada por las nuevas marquesinas e ingresará en las arcas municipales alrededor de 150 millones de euros, por el negocio publicitario que conlleva con las empresas adjudicatarias, Cemusa y JCDecaux. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic