inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estado en el que quedaron ambos vehículos tras el último accidente acontecido en la plaza.
Estado en el que quedaron ambos vehículos tras el último accidente acontecido en la plaza.
Un reciente accidente incrementa la necesidad de semáforos en la Plaza Sancho de Córdoba
En el Pleno de la Junta Muncipal se aprobó el estudio de la zona para eliminar las dos señales de STOP que existen y colocar semáforos.

Cada vez son más numerosos los accidentes que se producen en la Plaza Corregidor Sancho de Córdoba. Una de las causas, según afirman los vecinos de la zona: la falta de semáforos que coordine mejor el tráfico que circula por la rotonda.  “La plaza está regulada por señales de STOP que la gente no respeta”, apuntan los residentes en la zona. “Además, se trata de una plaza por donde pasan muchos coches e, incluso autobuses, y donde existe mucho tráfico ya que también hay una gasolinera”. De hecho, hace tan sólo unas semanas ocurrió un accidente entre un turismo y un autobús en esta misma plaza. Aunque no se produjeron víctimas el lado izquierdo de la parte delantera del coche quedó destrozado, con una rueda fuera, al igual que el parachoques y uno de los faros delanteros del lado derecho del autobús. 

Semáforos o rotonda completa
El PSOE ha querido intentar remediar esta situación y llevó al último Pleno del mes de mayo una propuesta en la que pidió que se instase al órgano competente del Ayuntamiento de Madrid para que realice un informe de viabilidad para la transformación de esta plaza y que se subsanen sus deficiencias viarias. Además, el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Junta de distrito, Daniel Casal señaló que, “en la línea de la proposición que presentamos, es preciso que desde la Junta Municipal se adopten las medidas necesarias para evitar que se sigan produciendo golpes en la plaza de la gasolinera mediante la instalación de semáforos en los cruces o en su defecto, la recuperación de la rotonda completa, solución que por cierto han solicitado vecinos de la zona a la Junta Municipal”. Además, Casal recordó que si, “como se dijo en la pasada legislatura, el suelo no es consistente para realizar la reforma propuesta, vale la pena invertir en mejorar la superficie de la plaza e incrementar la seguridad de los vehículos”.

El Partido Popular, por su parte, explicó que desde 2004 se han desarrollado siete informes, algunos de ellos propuestos por la comunidad de propietarios, en los que se ha determinado que no es viable la instalación de semáforos. “Se ha incrementado la vigilancia policial y no se han observado anomalías. Los problemas vienen más por el no cumplimiento de las normas por parte de los conductores. Hemos pedido nuevos informes a la Policía Municipal y nos han dicho que sí se producen numerosos accidentes. Por lo tanto vamos a estudiar la posibilidad de eliminar las dos señales de STOP que hay en la zona e instalar semáforos”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic