inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Reclaman una Sanidad Pública en el Pleno de Moratalaz.
Reclaman una Sanidad Pública en el Pleno de Moratalaz.
Reclaman una Sanidad Pública en el Pleno de Moratalaz.
Reclaman una Sanidad Pública en el Pleno de Moratalaz
Con motivo de la inadmisión de una pregunta en torno a una consulta popular realizada el pasado mes de mayo.

Miembros de la Asamblea de fedatarios Consulta por la Sanidad de Moratalaz acudieron el pasado 17 de septiembre al Pleno del distrito en protesta por la inadmisión de una pregunta que iba a ser presentada a través de Izquierda Unida. La cuestión era en torno a la consulta por la Sanidad pública celebrada entre los días 5 y 10 de mayo de este año. En este sentido, preguntaban si la Junta Municipal sería capaz de llevar a cabo “acciones (mociones, proposiciones) que estén a su alcance para exigir que la Sanidad sea de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y las leyes que lo permiten”.

Según la Asamblea, en la Junta “no quieren públicamente retratarse con un no, ni  abrir un debate y menos que conste en acta la voluntad popular (más de 16.000 votos obtenidos en la consulta de mayo, para ellos no existe desprecian todo lo que ignoran). Pero solo  es pavor  lo que sienten en su ignorancia calculada los "populares" a un debate abierto. Por eso protestamos y nos movilizamos”.

A pesar de no canalizar la cuestión en Pleno del distrito, la concejal presidenta, Begoña Larrainzar, quien explicó que este asunto ya fue discutido el pasado mes de noviembre, concedió tres minutos a los miembros de la Asamblea para que leyeran un comunicado con sus reivindicaciones. Finalmente, los miembros de la Asamblea llevarán a cabo un recurso de reposición para que la cuestión, a la que se adhirieron PSOE y UPyD, sea admitida en la próxima sesión plenaria.

Lectura del comunicado

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic