inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Reclaman una vivienda digna para los vecinos del barrio de Pavones
Así lo ha manifestado el diputado socialista Antonio Fernández Gordillo en la última Comisión de Transportes

Los vecinos de tres promociones del barrio de Pavones no pueden seguir soportando la “incapacidad” en la gestión del Instituto de la Vivienda de Madrid y necesitan ser atendidos adecuadamente por la administración. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado socialista Antonio Fernández Gordillo en la Comisión de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, en la que ha preguntado por la actuación del IVIMA en tres promociones de vivienda pública del barrio de Pavones-Moratalaz, en concreto de Timanfaya 2-18; Rabat 23 y Lyon 10.

A las dificultades económicas de los usuarios de las viviendas entregadas hace 14 años a familias con bajos recursos económicos, se añade que no se terminaron conforme al proyecto, y la falta de colaboración del Instituto a la hora de abonar las cuotas pendientes de las viviendas adjudicadas o vacías, de las ocupadas por inquilinos que no son del IVIMA o de los propios locales.
 
Gordillo explicó que todo esto hace que las comunidades de propietarios arrastren cuotas pendientes de abonar por parte del IVIMA desde 2009, lo que sitúa a los vecinos en una situación financiera muy precaria para el mantenimiento de estos edificios.
 
"En su día se ejecutaron mal las obras, hay problemas de humedades, conducción de gas, problemas en las cubiertas de los portales, en el artesonado del patio central.....lo que hace muy difícil la estancia de los vecinos en una vivienda digna", concluyó el diputado socialista, que exigió una solución para estas familias.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic