inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Momento de la entrada de la Cruz en el Colegio Senara.
El recorrido de la Cruz de los Jóvenes pasa por el Colegio Senara

La Cruz de los Jóvenes, un regalo del Papa Juan Pablo II a los jóvenes para que recorriera el mundo entero como signo de amor de Dios, ha llegado a Moratalaz, concretamente, al Colegio Senara. 

El motivo es la preparación de la ciudad de Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud 2011, convocada por el Papa Benedicto XVI. Así, este símbolo está recorriendo parroquias y colegios de la ciudad con el fin de preparar a los jóvenes para esta cita. 

La Cruz fue recibida en el Colegio por numerosas alumnas y sus familias. Después, las propias chicas llevaron la Cruz en procesión hasta el Oratorio, donde se ubicó junto al altar. Se celebraron diferentes actos de adoración a la Cruz: Vía Crucis, ofrendas florales y lecturas sobre el sentido de la Cruz. 

Posteriormente, este símbolo fue trasladado al parque de Dionisio Ridruejo, donde se celebró una Eucaristía al aire libre. Las alumnas se sentían orgullosas de haber tenido la oportunidad de participar en este acto, acompañando a un símbolo de tanta tradición y significado espiritual. Además, es un acto importante como preparación de las jornadas de la juventud, a las que la mayoría de las alumnas ya se han apuntado como voluntarias.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic