inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
En el Pasaje de Tielmes hay problemas de convivencia.
Se reducen los robos en el distrito, pero aumentan las denuncias por violencia doméstica
“Los vecinos tienen que estar tranquilos, están en buenas manos”, afirmó el representante de la Delegación de Gobierno en el Consejo de Seguridad.

Moratalaz es un distrito que siempre se ha caracterizado, entre otras cosas, por ser uno de los más seguros y tranquilos. Una virtud que sigue cumpliéndose, si tenemos en cuenta los datos expuestos en el pasado Consejo de Seguridad celebrado el 10 de noviembre. 

Según explicó el comisario del distrito, desde el mes de abril, los robos en Moratalaz se han reducido un 1,4%, y un 10% el número de faltas en general. El comisario destacó la importante colaboración entre Policía Municipal y Nacional, que ayuda a tener más controladas las zonas comerciales o parques y jardines, donde son más frecuentes los robos. 

Los datos negativos llegaron con “las denuncias por violencia de género, que han aumentado un 24,32%, y los robos en viviendas, que también han crecido”, explicó el comisario de Moratalaz. 

En el turno de la Policía Municipal, la oficial Concepción García Sainz, destacó la reducción de accidentes de tráfico en un 35%. Relacionado también con la seguridad vial, explicó la modificación realizada en las proximidades del IES Felipe II, donde se han instalado unos resaltos para evitar las altas velocidades con las que los coches pasaban por la calle Encomienda de Palacios, un hecho denunciado por el propio centro. 

El ‘botellón’ fue otro de los asuntos tratados, “es un problema reconocido, pero que no se termina de erradicar”, explicó la oficial, “son pequeños grupos que tenemos controlados, porque siempre frecuentan los mismos sitios”. El concejal enumeró algunos de estos puntos, entre ellos la Cuña Verde, un tema en el que pidió especial vigilancia Luis Gallego, presidente de la A.V Avance, “tenemos que luchar para que no se celebren ‘botellones’ en este parque”. 

“Están en buenas manos”

Julián Montero, como representante de la Delegación del Gobierno, felicitó tanto al concejal como a la Policia Municipal y Nacional por su labor y colaboración “los vecinos tienen que estar tranquilos y orgullosos. Están en buenas manos”, afirmó Montero. Destacó, además, que la ubicación “del complejo policial en el distrito, ayuda y beneficia a los vecinos, ya que da más tranquilidad”, en referencia a la Comisaría de la Policía Nacional de Fuente Carrantona. 

Uno de los momentos más intensos del Consejo fue cuando una de las vecinas denunció graves problemas de convivencia en un edificio del IVIMA en la calle Pasaje de Tielmes, donde viven personas realojadas de etnia gitana. La vecina explicó que lleva años luchando para conseguir una convivencia normal, y pidió ayuda, ya que incluso ha sido agredida en cuatro ocasiones. El concejal se comprometió a dirigirse al gerente del IRIS (Instituto de Realojamiento e Integración Social), responsables de la situación.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic