inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La remodelación del eje comercial del distrito otorga el protagonismo al peatón
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Paz González, acompañada por la concejala del distrito, Fátima Núñez, visitó la zona renovada. 1.000 m2 de calzadas y 14.500 m2 de aceras que, según González, constituyen las “verdaderas arterias” de la vida del distrito.

Ganar espacios para el peatón, dotar de mayor calidad a los servicios municipales y un mejor acabado estético y funcional a los pavimentos, han sido los objetivos de la mejora y rehabilitación del eje comercial del distrito de Moratalaz. Unas obras llevadas a cabo por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad entre 2005 y 2006 y cuya conclusión ha visitado hoy la concejala de Medio Ambiente, Paz González, acompañada de la concejala presidenta del distrito, Fátima Núñez.

“Un eje comercial es una zona en la que se debe facilitar el tránsito peatonal, constituye el núcleo de la vida del distrito”, afirmó Paz González, que destacó asimismo la importante labor realizada para la ampliación de las aceras en este eje comercial del distrito de Moratalaz, en donde las calles objeto de actuación se han convertido en las “verdaderas arterias por las que discurre la vida cotidiana en el barrio”.

El objetivo es llevar a cabo la transformación de la capital no sólo con las grandes infraestructuras que afectan a la misma, sino también con estas actuaciones de “microcirugía urbana” en el entramado de sus calles más concurridas y utilizadas por los vecinos.

Calles objeto de actuación
La Avenida de Moratalaz, la calle Marroquina, Arroyo de las Pilillas, Hacienda de Pavones, Encomienda de Palacios y Plaza del Encuentro en su confluencia con la calle Hacienda de Pavones, han sido las vías y espacios públicos objeto de actuación, en las que se han invertido 2,4 millones de euros, con los cuales se han mejorado 1.000 m2 de calzadas y 14.500 m2 de aceras, y se han instalado 120 nuevas luminarias, 70 bancos y 56 papeleras, además de 19 maceteros elevados para embellecer el entorno. La obra se ha realizado, además, en un tiempo récord, ya que se ha reducido el plazo de ejecución en 4 meses (de 10 meses previstos a 6 de obra real), con el fin de ocasionar las menores molestias posibles a vecinos y comerciantes de la zona. Para la concejala de Medio Ambiente, esta actuación, muy demandada por los comerciantes y vecinos del distrito, otorga un auténtico protagonismo al peatón y constituye “el cumplimiento efectivo de una medida comprometida por el actual Gobierno municipal con los más de 106.000 vecinos que viven y desarrollan su actividad y tiempo de ocio en Moratalaz”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic