inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Semana de la Arquitectura se “da un paseo por” el distrito
El edificio de El Ruedo y la Iglesia de Santa Ana fueron los protagonistas morataleños de esta semana en la que se pretende dar una mayor relevancia a este arte.

La Semana de la Arquitectura ha llegado también este año hasta el distrito. Y los edificos de El Ruedo y la Iglesia de Santa Ana han sido los protagonistas durante los días 3 y 4 de octubre en Moratalaz. Como todos los años durante la primera semana de octubre el Colegio Oficial de Arquitectos ha organizado exposiciones, conferencias, conciertos, itinerarios peatonales y en bici, documentales y un largo etcétera de actividades.

Los protagonistas
La Iglesia de Santa Ana es obra del arquitecto Miguel Fisac. Se trata de un complejo parroquial en el que se han reunido diferentes espacios formando una unidad aunque jerarquizada. Esta instalación está compuesta por zonas destinadas a la labor social, a la formación religiosa y cultural, al fomento de relaciones interpersonales entre los fieles y a la orientación espiritual, entre otras. La visita, que comenzó a las 18,30 horas el día 3 de octubre, contó con un recorrido por toda la obra de Fisac y la celebración de un concierto protagonizado por el “Coro Xenakis”.

Por otra parte, el día 4 de octubre se realizó otra visita al que se conoce como el edificio de El Ruedo por su peculiar forma circular. Este inmueble, diseñado por el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza en 1986, cuenta con 348 viviendas de protección pública donde habitan otras tantas familias con escasos recursos económicos que provenían del Pozo del Huevo en Vallecas. Sáenz de Oiza, recibió el premio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en 1991 por su diseño. El concejal del distrito quiso destacar estos actos con unas palabras “Me siento muy orgulloso de que Moratalaz forme parte de esta Semana de la Arquitectura. Sáenz de Oiza es uno de los grandes arquitectos de la segunda mitad del siglo XX. Ha realizado tres edificos emblemáticos en Madrid: las torres blancas de Avenida de América, El Ruedo y el BBVA de la Castellana y uno de esos edificios está aquí. Creo que está bien que la gente de Moratalaz sepa que en su distrito hay grandes obras de la arquitectura moderna”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic