inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
El SERMAS recorta la plantilla del Centro de Salud Pavones
Se reduce el personal del equipo de Atención Primaria Moratalaz.

“El Servicio Madrileño de Salud, SERMAS, va preparando la privatización de los centros de salud, recortando las ya de por sí insuficientes plantillas de personal”, denuncian desde el sindicato Asambleario de Sanidad, SAS.

El equipo de Atención Primaria (EAP) Moratalaz, que comparte edificio en el Centro de Salud Pavones con el EAP Vandel, ha visto reducida su plantilla.

Tras haber disminuido el presupuesto para suplencias de este EAP en más del 80% con respecto al año anterior, “el año pasado ya habían recortado un 40% respecto al presupuesto de 2011”, según el SAS, la Dirección General de Atención Primaria no suple la consulta de un médico que se ha trasladado a otra ciudad, y repartir la población a la que atendía (más de 1.500 pacientes), entre el resto de los facultativos del centro.

Los médicos del EAP Moratalaz, “están muy sobrecargados de trabajo por la elevada frecuentación de la población que atienden, su elevada edad y su nivel socio-económico”, según el sindicato sanitario que apunta que “no disponen de más de 6 minutos para atender a cada paciente, y en ese tiempo tienen que escuchar, explorar, diagnosticar, pedir pruebas complementarias si procede, pautar y explicar el tratamiento)”. A partir de ahora como consecuencia del recorte de plantilla llevado a cabo por la Consejería, “ofrecerán una mínima calidad asistencial”, concluyen desde el SAS.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic